El tramo Villa Santa Rosa-Las Gramillas está próximo a su finalización

El gobernador Juan Schiaretti visitó la obra que se realiza en la zona y que ya tiene un avance del 80%. Se trata de una ruta de poco más de 20 kilómetros.

Córdoba31/07/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Ruta Las Gramillas prensa Gobierno de Córdoba
Se trata de una inversión de 350 millones de pesos.Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Los trabajos de pavimentación del trayecto entre Villa Santa Rosa y Las Gramillas entraron en su etapa final. La obra registra un avance cercano al 80% y sería completada en los últimos meses del año.

La vía tiene poco más de 20 kilómetros y posee una importancia estratégica para la actividad productiva del departamento Río Primero. “(La región) es una de las principales cuencas lecheras de la provincia, la obra era una necesidad”, sostuvo el gobernador Juan Schiaretti durante la supervisión de las tareas en proximidades de la comuna de Las Gramillas.

Los trabajos contemplan la pavimentación de la ruta provincial Nº S-398, partiendo de la localidad de Villa Santa Rosa hasta empalmar con la ruta provincial Nº S-152 y siguiendo la pavimentación de ésta hasta concluir en la localidad de Las Gramillas. Se trata de una inversión de 350 millones de pesos.

Una vez que lleguemos (con el asfalto) a Las Gramillas, esta ruta se conectará con la ruta que va de La Para a Sacanta, pasando por La Tordilla y Arroyito, otro corredor clave para la producción cordobesa”, agregó.

El mandatario ratificó la intención de “asfaltar primero desde La Para hacia Toro Pujio, para después continuar. Córdoba no para, pese a la crisis sigue progresando”.

También en este sector de la provincia, quedó pavimentado en 2018 el trayecto entre Toro Pujio y La Tordilla, que totaliza 23 kilómetros.

Últimas noticias
Te puede interesar
asrradero

Incendio en Cura Brochero: el fuego arrasó un local de venta de madera

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba21/05/2025

Un feroz incendio se desató en las primeras horas de este martes en un aserradero de la localidad de Villa Cura Brochero. El fuego comenzó alrededor de las 3 de la madrugada en el local de venta de madera y carpintería “Tierra Roja”, ubicado en calle Domingo Acevedo al 100.

Lo más visto