Trabajadores reclaman contra la precarización en la salud pública

Bajo el lema "La salud pública en agonía", desde ATE denuncian que hay personas que hace ocho años "esperan por un mejor contrato".

Córdoba 11/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital Rawson by @javiersassi
Los trabajadores denuncian no solo faltante de profesionales sino también medicamentos y camas. Foto: @javiersassi

Bajo el lema "La salud pública en agonía", este jueves los trabajadores de la salud pública, convocaron desde ATE a una conferencia de prensa para denunciar las condiciones laborales en las que se encuentra el personal, la falta de empleados y las necesidades que pasa el sistema público en general. 

“Denunciamos la falta de recursos humanos, principalmente en la parte de enfermería, tenemos casos muy puntuales como en el Hospital de niños donde una enfermera atiende a 20 niños. Denunciamos también todos estos traslados compulsivos y arbitrarios, que como la precarización hacen a las condiciones laborales", indicó Ada Carnero de ATE.

La delegada indicó que hay trabajadores que hace ocho años que esperan  con sueldos indignos por un mejor contrato. "Denunciamos también el faltante de camas, en el Hospital Rawson hay un pabellón cerrado", dijo Carnero y explicó que en agosto de este año se cumplirá un año del cierre y eso representa 33 camas menos. 

La situación de las condiciones laborales se hace extensiva a la salud pública en general, los trabajadores denuncian no solo faltante de profesionales sino también medicamentos. "Muchos de los turnos que se dan son de acá a 40 días", agregó la delegada gremial. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto