
Extraen las primeras muestras de ADN de soldados argentinos caídos en Malvinas

La misión humanitaria que intentará identificar a los 123 soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas que fueron enterrados sin sus nombres en el cementerio de Darwin tuvo ayer su primer día de excavaciones.
Los especialistas que viajaron a las islas avanzaron este miércoles con la exhumación de uno de los cuerpos, al que se le tomó las muestras de ADN para cotejarlas con las de los familiares y buscar una respuesta a una incógnita que ya lleva más de 35 años.
El cuerpo, que como todos los demás fueron enterrados dentro de tres capas de bolsas mortuorias, volvió a ser sepultado ayer mismo en un ataúd, como estaba previsto. Se prevé que haya entre dos y tres exhumaciones diarias, con sus respectivas sepulturas.
Según indicaron al diario La Nación en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que coordina las operaciones junto a una decena de especialistas de distintas nacionalidades, entre los que hay argentinos, los trabajos comenzaron de acuerdo al plan inicial y no hubo complicaciones para avanzar. El estado del suelo y el clima hostil de las islas son cuestiones que pueden ser claves para el progreso de la misión.
Ayer, el organismo a cargo de la identificación de los cuerpos difundió un comunicado en el que anunció el inicio de los operativos y reiteró que se "tratarán estos restos mortales con el máximo respeto a lo largo de toda la operación" y que se buscará "responder a las necesidades y los intereses de las familias sobre la base de su experiencia en el ámbito forense en relación con los conflictos armados".


Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

El “Dibu” Martínez analiza la posibilidad de “dar un paso al costado” en la Selección

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento







