Lagarde dijo que el FMI “subestimó” la crisis y la inflación argentina

La directora gerente del FMI dijo que la inflación “se resiste más de lo que habían anticipado” en el organismo internacional.

Economía 05/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Christine Lagarde by na
Christine Lagarde tiene previsto reunirse en Japón el sábado con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Foto: NA

Christine Lagarde reconoció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) subestimó las dificultades de la economía argentina, y que la inflación ha sido mucho más "resistente" y está "demorando más de lo anticipado" en caer. Sin embargo, se mostró "razonablemente positiva" sobre la evolución del programa argentino.

Al hablar en el Instituto de la Empresa Americana (AEI, por sus siglas en inglés) en Washington, la directora gerente del FMI, dijo: "Es una situación económica increíblemente complicada que creo que muchos jugadores, incluidos nosotros mismos, subestimamos un poco cuando empezamos a tratar de armar con las autoridades argentinas un programa para abordar lo que había sido crítico con la economía, que era la posición fiscal, la posición de cuenta corriente".

"Creo que el componente más sorprendente, pero que está mejorando ahora en los números más recientes que recibimos, es la inflación, que en lugar de estabilizarse y disminuir gradualmente como habíamos anticipado, está mostrándose mucho más resistente de lo que pensábamos. Ahora está empezando a declinar, pero está demorando más de lo que anticipamos", dijo.

Lagarde viajará a Japón este fin de semana para la reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Fukuoka. Allí tiene previsto reunirse el sábado con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Ambos se vieron por última vez en abril en Washington, durante la reunión anual del FMI y el Banco Mundial, cuando el gobierno argentino buscaba que el Fondo le diera permiso para intervenir en el mercado cambiario, algo que finalmente logró. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.