
La Municipalidad evalúa un nuevo aumento en la tarifa de taxis y remises
Ignacio Martín
La Municipalidad de Córdoba analiza el pedido formal que los Permisionarios y la Asociación Propietarios de Automóviles con Taximetro (Apat) presentaron para que se incremente la tarifa del servicio de taxis y remises.
Según confirmó a La Nueva Mañana el subsecretario de Transporte municipal, Esteban Rossi, la suba solicitada por los permisionarios es del 30%, mientras que Apat pidió un 42%.
"Nosotros lo tenemos bajo análisis y lo estamos trabajando. Nada escapa a los costos, que son parte de eso. Del resultado del análisis, el Concejo Deliberante será quien fije la tarifa cuando lo vote", explicó.
En su tarifa diurna (6 a 22), luego del incremento llevado a cabo en diciembre último, la bajada de bandera de los taxis en Córdoba es de $40,48 y la ficha cada 100 metros y tiempo de espera es de $2,02. En los remis, la bajada es de $41,23 y la ficha de $1,96.
Con el incremento del 30%, la bajada de bandera en taxis alcanzaría los $52,62 y en remis los $53,60, mientras que las fichas llegarían a los $2.62 y $2.55 respectivamente.
En tanto, la tarifa noctura (22 a 6) para los taxis que trabajan en esta franja horaria es de $46,57 y para los remis de $47,43. Con el posible aumento, llegarían a $60.54 y $61,66 respectivamente.
"Nuestro salario depende de las tarifas"
Consultado por este medio, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias, comentó que los trabajadores hicieron llegar un pedido de aumento salarial que ronda el 30%.
"Sabemos que nuestro salario depende pura y exclusivamente de las tarifas. El aumento lo piden ellos, pero nosotros les reclamamos un aumento. Lo que ganamos es lamentable y los costos a ellos se les fueron por las nubes. Muchas veces la tarifa la usan políticamente y lo nuestro es técnico. Es necesario", agregó.
Un peón de taxi que trabaja entre 10 y 12 horas diarias cobra alrededor de 20.000 pesos al mes, puntualizó Arias.


Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







