Récord de visitas: 11 mil personas pasaron por la Expo Delicatessen & Vinos

Córdoba - Sociedad 23/05/2019
La muestra se desarrolló del 16 al 19 de mayo en el Sheraton Hotel, y convocó a los mejores exponentes del mundo gourmet de nuestro país y a los amantes del buen vino.
expo delicatessen
El Pabellón de Córdoba fue uno de los más concurridos: recibió más de 8.000 visitantes. Foto: Gobierno de Córdoba.

Del 16 al 19 de mayo, la ciudad de Córdoba fue sede de la 13° edición de la Expo Delicatessen & Vinos. "La convocatoria superó todas las expectativas de la organización con un récord de 181 expositores de distintas provincias y unas 11.000 personas que recorrieron las instalaciones durante los cuatro días de muestra", indicaron desde la Provincia.

El Pabellón de Córdoba fue uno de los más concurridos: ubicado en el ingreso central de la muestra, recibió más de 8.000 visitantes que se acercaron a conocer a cada uno de los 24 expositores que acompañaron al Gobierno de Córdoba, a través de la coordinación de los ministerios de Agricultura y Ganadería, e Industria, Comercio y Minería; y la Agencia Córdoba Turismo.

"El objetivo fue ofrecer un recorrido por las principales bodegas cordobesas y sus Caminos del Vino, degustar excelentes chacinados, y mostrar algunas  variedades de quesos, dulces, miel, cervezas artesanales, té en hebras, sales especiadas, entre otros rubros, que se elaboran en nuestra provincia", indicaron sus organizadores.

Por su parte, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, señaló que “Córdoba transita con mucho éxito el camino de romper la estacionalidad turística. Y la gastronomía y la enología son herramientas estratégicas para quebrar esta dependencia estival”.

Dos cordobeses premiados 

Dos emprendedores cordobeses se metieron dentro de la terna del premio de la muestra: el “Elegido de Expo Delicatessen & Vinos”. Si bien el primer lugar lo obtuvo el Aceto de Uvas de Donna Arletti, de la provincia de San Juan (94 puntos sobre 100), los chocolates saludables Healthy Majo (93 puntos) y el Ajo Negro de Garlic (92 puntos), recibieron la primera y segunda mención. Ambos se elaboran en Córdoba.

Quesos con trofeo

A su vez, la empresa Savaz SRL de la localidad de Ucacha, llevó para degustar el Queso Azul Emperador, con el que obtuvo el primer premio en su categoría.

También estuvo participando la firma Don Bosco, de la Escuela de Salesianos de Río Cuarto, que con su queso cuartirolo se alzó con el 1° puesto en la categoría Quesos Blandos; y la empresa Lácteos Capilla del Señor, mostró su Mozzarella Light premiada con el máximo galardón para Quesos Hilados.

expo delicatessen 5
La empresa Savaz SRL de la localidad de Ucacha, llevó para degustar el Queso Azul Emperador, con el que obtuvo el primer premio en su categoría. Foto: Gobierno de Córdoba.

Las BPA presentes

De la mano de la firma Ecolab Bee, el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) se hizo presente en esta exposición de productos gourmet. El emprendimiento que encabeza Sergio Iglesias elabora miel en diferentes formatos para consumo directo y ha certificado el sello de buenas prácticas durante dos años consecutivos y decidió incorporarlo a su packaging como promoción de la trazabilidad de buen hacer que tienen sus productos.

Te puede interesar