Carlotto sobre la candidatura de Cristina: “Es una noticia excelente"

Así lo manifestó este sábado la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien además agregó: "Esto es un masazo para quienes manifiestan odio".

País 18/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Estela Carlotto by Juano Tesone
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, señaló que la candidatura de Cristina "es un bombazo". Foto: gentileza Juano Tesone

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró contenta tras el anuncio de la fórmula Fernández- Fernández, dada a conocer este sábado por la ex Presidenta y cuestionó las críticas del oficialismo. “Si queremos democracia respetemos lo que el pueblo decida”, manifestó  Estela de Carlotto.

Es una noticia excelente desde lo estratégico y lógico para salvar el país. Creo que van a funcionar como un dúo dinámico por excelencia”, indicó tras conocerse la fórmula de Alberto Fernández y Cristina, para competir en las PASO, previo a las elecciones de octubre.”Esto es un bombazo para esta gente que seguramente estaban tramando no se qué”, precisó en referencia al actual Gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri.

“Muchos deseaban su regreso y acá está la respuesta magnífica. Sabemos bien que quiénes no la quieren van a querer complicar las cosas. Yo estaba deseando escuchar una buena noticia y esta es una de las mejores”, manifestó en diálogo con C5N y en relación al anuncio.

Ante la pregunta de por qué Cristina Fernández eligió la vicepresidencia en la fórmula, la titular de Abuelas explicó: “Es algo personal. No lo hizo en soledad, ella se maneja en grupo y toma en cuenta la palabra de otras personas. Yo no sé el motivo pero creo que -el oficialismo- ya no sabe qué hacer para perseguirla y esto es un masazo para quienes manifiestan odio. Es una estrategia. Se van a preocupar muchísimo, se van a preocupar muchísimo los de este Gobierno”.

Finalmente, y en una dura referencia a las manifestaciones de adherentes a Cambiemos, Carlotto indicó: “Ellos dicen pavadas, mentiras, son vengativos. Uno puede estar en la oposición y no coincidir pero de ahí al odio, los insultos, los agravios, eso se ha fomentado con una maldad tremenda. No fueron en su momento una oposición sana”. “Si queremos democracia respetemos lo que el pueblo decida”, cerró la titular de Abuelas.

Notas relacionadas:

Alberto y Cristina 3 by naJugada sorpresiva: Alberto Fernández candidato a presidente y CFK a vice
agustin rossiAgustín Rossi bajó su precandidatura presidencial tras el anuncio de CFK

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.