Jugada sorpresiva: Alberto Fernández candidato a presidente y CFK a vice

La ex mandataria confirmó la fórmula presidencial que competirá en las próximas PASO. Lo anunció de manera sorpresiva a través de un video.

País 18/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto y Cristina 3 by na
Este sábado la actual senadora Cristina Fernández anunció que se postulara como vicepresidenta en una fórmula con Alberto Fernández. Foto: NA

La ex mandataria Cristina Fernández anunció este sábado que será candidata a la vicepresidencia de la Nación en una fórmula que tendrá como postulante a la presidencia a Alberto Fernández y que competirá en el próximo 11 de agosto en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Es así que de manera sorpresiva y generando un gran impacto, la actual senadora por Unidad Ciudadana terminó con las especulaciones electorales en torno a su figura. Lo hizo esta mañana a través de un video publicado en su red social Twitter y en Youtube, de casi 13 minutos de duración al que acompañó del mensaje escrito: "En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina".

"Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado", comenzó diciendo Cristina. "Quiero dirigirme a mis compatriotas para compartir reflexiones y decisiones", continuó la ex Presidenta en el mensaje grabado, en el que destaca que "nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación".

"Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general", indicó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidenta.

Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones. Alberto, a quien conozco desde hace más de 20 años y, es cierto, con quien tuvimos diferencias”, comenzó diciendo Cristina en la filmación.

Asimismo, aseguró: “Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo vi junto a él. Decidido, organizar, acordar, y buscar siempre la mayor amplitud posible de gobierno, aquellos fueron tiempos muy difíciles pero estos que estamos viviendo los argentinos y las argentinas son realmente dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle".

cristina
"Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también. No sólo para ganar una elección, sino para gobernar", explicó.

De esta manera, la fórmula Fernández-Fernández disputará primero las PASO en agosto y de acuerdo a los resultados obtenidos, las elecciones nacionales el próximo 27 de octubre.

El tablero político queda de así dividido  principalmente entre el intento del gobierno de Mauricio Macri -que tambalea en las encuestas- de establecer un acuerdo con el Peronismo federal y la dupla de Alberto Fernández y la ex Presidenta.

El ideólogo de "Sinceramente"

Abogado de profesión y docente en la cátedra de Derecho Penal y Procesal Penal de la UBA, Alberto Fernández cumplió 60 años el pasado 2 de abril y su primer cargo político fue en los 90' cuando fue nombrado superintendente de Seguros de la Nación.

Además, fue vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia durante el Gobierno de Eduardo Duhalde. Entre el 2000 y 2003 fue legislador porteño cuando renunció para transformarse en el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003.

Durante la presentación de su libro, "titulado Sinceramente", la ex Presidenta destacó que su ahora compañero de fórmula, fue quien la impulsó a escribir el "boom literario", que ya agotó los 200.000 ejemplares.

Mirá el video completo:

Notas relacionadas:

cristinaVideo: el anuncio completo de Cristina Fernández
Estela Carlotto by Juano TesoneCarlotto sobre la candidatura de Cristina: “Es una noticia excelente"

Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.