Mateo Klimowicz continuará su carrera en el fútbol alemán

Instituto vendió al juvenil de 18 años al Stuttgart, por una cifra cercana a los dos millones de euros. Le queda un 10% de una futura transferencia.

Deportes 06/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mateo Klimowicz
Con la venta de Klimowicz, la dirigencia apunta a sanear las cuentas. Ingresan casi dos millones de euros. Foto: Rincón Glorioso

La noticia será oficializada este lunes pero de todas maneras ya hay acuerdos entre las partes involucradas. El enlace juvenil de Instituto Mateo Klimowicz será transferido a Stuttgart de Alemania, en una cifra cercana a los 1.900.000 euros. Al  club de Alta Córdoba le quedará un 10% de una futura venta.

De esta forma, la dirigencia se desprende de una de las joyas de la cantera, con 18 años, siendo uno de los más determinantes la pasada B Nacional con cinco goles.

De acuerdo a los plazos, la entidad recibirá un millón de euros ahora, 500 mil de esa moneda a fin de año y el saldo antes de junio. De esta manera podrá la dirigencia terminar con las cuentas en cero a la hora de entregar el ejercicio de memoria y balance en la Asamblea, justo de cara a las elecciones.

El presidente Defagot dejará entonces una institución ordenada, a pesar del mal trago en lo deportivo, aunque persisten algunas críticas por la necesidad de vender a uno de los proyectos más potables de la institución.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.