Hugo Juri oficializa sus aspiraciones y va por otro mandato al frente de la UNC

El actual Rector intentará ser reelecto en la primera elección directa de la historia de la universidad cordobesa. Su compañero de fórmula será el vicerrector, Pedro Yanzi Ferreira.

Córdoba - Universidad 16/04/2019
Hugo Juri - Rector de la Universidad Nacional de Córdoba. Crédito_ Prensa UNC.
Juri repetirá la fórmula con la que alcanzó su segundo mandato al frente de la UNC y postulará a Yanzi Ferreira como vicerrector. Foto: Archivo

Finalmente, serán tres postulantes quienes compitan para conducir los destinos de la Universidad Nacional de Córdoba durante el acto que representará los primeros comicios directos y secretos de la historia de la institución.

A las candidaturas ya oficializadas del decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Gustavo Chiabrando y la decana de Psicología Patrica Altamirano, se confirmaron durante el lunes las aspiraciones reeleccionistas de Hugo Juri, que volverá a compartir fórmula con Pedro Yanzi Ferreira.

Se devela así un misterio que el rector guardó para sí hasta último momento. Si bien su candidatura era una especie de secreto a voces dentro de la Casa de Trejo, la confirmación del binomio que lo llevó al rectorado hace tres años atrás deja a un costado todas las especulaciones que se barajaron en torno al tema durante los últimos meses.

De esta manera, serán tres los binomios que competirán el próximo 16 de mayo para gobernar la UNC entre el 2019 y el 2023: la arquitecta Ana Falú acompañará a Chiabrando y el geólogo Jorge Martínez, será el segundo de la fórmula encabezada por Altamirano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto