El Frente Cívico impugnó la candidatura de Martín Llaryora a intendente

En diálogo con La Nueva Mañana, Luis Juez dijo: "Llaryora tiene las mismas incompatibilidades que tendría yo para ser intendente de San Francisco".

Política 27/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Llaryora by prensa
"Llaryora tiene las mismas incompatibilidades que tendría yo para ser intendente de San Francisco", sostuvo Luis Juez. Foto: gentileza

El Frente Cívico dio a conocer que este lunes presentó ante la Justicia Electoral de Córdoba la impugnación a la candidatura de Martín Llaryora a intendente de la Capital, argumentando que no cuenta con los requisitos necesarios para presentarse.

En la solicitud de no oficialización se argumenta que el oriundo de San Francisco no cumple con el requisito previsto por el artículo 81, inciso 3, de la Carta Orgánica Municipal: “Tener cuatro años de residencia continua e inmediata anterior a la elección en el Municipio, no causando interrupción la ausencia motivada por la prestación de servicios a la Nación, Provincia o Municipio”.

Consultado por La Nueva Mañana, Luis Juez, candidato a jefe comunal por la alianza Córdoba Cambia, puntualizó en que Llaryora no figura dentro del padrón electoral, ya que recién fijó su domicilio en la Ciudad el 9 de Enero pasado.

"Desde la causa Coicet en Las Varillas, cuando iba a competir con el actual candidato a vicegobernador de Schiaretti, la jurisprudencia electoral fue siempre la misma sin sufrir modificaciones. Llaryora tiene las mismas incompatibilidades que tendría yo para ser intendente de San Francisco", aseveró.

En el texto de la impugnación al que pudo acceder este medio, el Frente Cívico acentúa que "para el mes de Julio de 2015, Martín Llaryora, residía y quería vivir en San Francisco, con lo cual, aún cuando dicha vocación familiar hubiera cambiado con ulterioridad, no hay manera cronológica alguna que, para el 12 de Mayo de 2015, el candidato ya estuviera residiendo en la Ciudad de Córdoba".

Asimismo, Juan Manuel Cid, uno de los hombres más cercanos a Llaryora, sostuvo que el actual diputado nacional "cumple con todos los requisitos" para ser candidato.

"La exigencia es de cuatro años de residencia ininterrumpida antes de la elección, y si yo hago una tesis corta, desde que vino y fue ministro de Industria, vivió en Córdoba. El inciso 3 del artículo 81 permite que esa residencia sea interrumpida por servicio público nacional, provincial o municipal. Martín fue a San Francisco a ser intendente", aseguró Cid a este diario.

Nota relacionada:

CID 2“No hay ningún candidato que haya demostrado la capacidad de Llaryora”
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto