
Cornejo: "El problema de la interna en Córdoba es de todo Cambiemos"
Redacción La NUEVA Mañana


El presidente de la UCR nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decidió no participar este lunes de la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos que busca un acuerdo para destrabar la interna en la provincia de Córdoba.
En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el mandatario provincial anticipó en un diálogo con la prensa que no viajará a Buenos Aires para estar en la mesa chica de la coalición gobernante y reafirmó que la mejor opción es la elección interna entre los precandidatos a gobernador Ramón Mestre y Mario Negri para definir al candidato de Cambiemos que competirá contra al actual gobernador Juan Schiaretti, quien va por la reelección.
"Mi posición es que la problemática interna acerca de los dos candidatos no es una problemática interna del radicalismo, es de todo Cambiemos y es el producto de no tener reglas de juego claras, con PASO provinciales con una ley electoral de la provincia de Córdoba como si hay en otras provincias", analizó Cornejo.
En cuanto a la postura de Mestre y Negri de mantener firme sus postulaciones, señaló que "si hay dos contendientes la situación se resuelve en una elección interna y hay que hacer todos los esfuerzos para que se haga. Si no hay tiempos, si no hay cronograma, se deberá buscar un acuerdo que debe contemplar a ambas partes, pero fundamentalmente se debe privilegiar la unidad de Cambiemos en Córdoba. No hay ninguna chance para la división de Cambiemos en ninguna provincia y no la hay tampoco para Córdoba".
En tal sentido, Cornejo agregó: "De ninguna manera les pediría que bajen su candidatura, por eso creo que la elección interna es la salida. Pero por supuesto que si no se realiza una elección interna, un acuerdo es el único camino. Pero particularmente yo no les voy a pedir a ninguno de los dos que baje su postulación".
Respecto a que finalmente en la mesa chica de Cambiemos alguno de los dos baje sus postulación, Cornejo enfatizó: "Sabrán ellos, son dirigentes con responsabilidad y sabrán los equipos del PRO, el Frente Cívico de Córdoba, el radicalismo y la Coalición Cívica cual es la mejor salida. Pero es un problema de Cambiemos en su conjunto y en donde el Gobierno Nacional si tiene el liderazgo en materia de la política general del país y en materia de política económica, debería tener también el liderazgo para resolver el problema de Cambiemos en la Nación".
Hay que recordar que la Mesa nacional de Cambiemos está integrada, en representación del PRO, por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. En tanto que por el radicalismo están el propio Cornejo, también Negri, el diputado nacional y secretario general de la UCR, José Cano, y el jefe del interbloque Cambiemos del Senado, Luis Naidenoff. Por su parte, la Coalición Cívica aporta al presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y la diputada bonaerense Maricel Etchecoin.
Nota relacionada:


El Senado debate hoy la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

En Córdoba y el país se cumple el paro docente por el femicidio de la maestra Nancy Godoy

Bolsonaro fugado: diputados rechazan la "absoluta complicidad" del Gobierno y exigen respuestas

Diputados: por diferencias con los aliados, LLA postergó el dictamen de la ley de biocombustibles

El Senado debate hoy la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

Bolsonaro fugado: diputados rechazan la "absoluta complicidad" del Gobierno y exigen respuestas

El Gobierno admitió que Milei coordinó con Trump la fuga de Bolsonaro a Estados Unidos

A favor de Trump: Argentina votó en contra de levantar el embargo de Estados Unidos contra Cuba

"La gente decide en las urnas": Bullrich se diferenció de Milei, que se niega a aceptar el triunfo de Lula


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández

En fuga: el Gobierno confirmó que Bolsonaro entró al país y huyó en un avión privado desde Iguazú

Ley Malvinas: el oficialismo logró dictamen y avanza con un proyecto de soberanía recortada

Una miseria: el Gobierno aumentó un 1,93% las jubilaciones y mantiene congelado el bono en 70 mil pesos








