Sin la presencia del mestrismo, fracasó la audiencia de conciliación

Marta Vidal llamó a los partidos que integran Cambiemos en Córdoba previo a resolver en torno a los pedidos de impugnación de la interna. La UCR envió un escrito.

Política 09/03/2019
Cambiemos Córdoba
La Justicia Electoral convocó este viernes a las 14 horas, a los apoderados de los partidos que integran Cambiemos Córdoba. Foto: archivo.

Sin la presencia del ala mestrista y el PRO fracasó la audiencia en la sede de la Justicia Electoral de Córdoba, a cargo de la jueza Marta Vidal, convocada para tratar de llegar a un acuerdo entre los partidos que forman Cambiemos, de cara a la interna prevista para el 17 de marzo, impugnada por el Frente Cívico.

Diego Frossasco y Fernando Cortez Olmedo, apoderados de la Unión Cívica Radical, presentaron un escrito donde ratifican su integración dentro de la alianza, pero justifican la no asistencia a la reunión en que se trata de un proceso dilatorio por parte del sector Somos el Cambio que encabezan Mario Negri y Luis Juez.

Cabe recordar que el miércoles interpusieron recursos para pedir la impugnación de las elecciones internas anunciadas para el 17 de marzo, al señalar que no estaban dadas las condiciones de transparencia para llevarlas adelante.

"No resulta necesaria la presencia del Secretario General a cargo de la Presidencia del Comité Central de la Provincia, Dr. Alberto M. Zapiola, ni de estos apoderados, ya que entendemos que la Audiencia solicitada por el apoderado de la lista "Somos el Cambio" constituye una maniobra dilatoria tendiente a demorar la resolución de V.S. en los autos 'Somos el Cambio -Recurso de Apelación - Junta Electoral Municipal - Comunal' y que resulta totalmente ajena al marco cognitivo del decisorio que debe pronunciarse", sostiene el escrito de la UCR.

De esta manera, entre este viernes y el lunes próximo, la Justicia Electoral deberá resolver la apelación presentada por el juecismo, según informó Radio Mitre.

En tanto, el intendente Mestre, por advirtió que si no se habilita la interna, pedirá al congreso de su partido presentar su lista como candidato con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto