Este jueves se repiten las largas filas para tramitar el Boleto Educativo

Desde la madrugada acampan en las distintas sedes cientos de personas esperando renover u obtener el beneficio.
Fila Ersa boleto educativo beg by @leoguevara80
Largas filas en los puntos de expendio y renovación del Boleto Educativo. Foto: twitter (@leoguevara80).

Al igual que ayer miércoles, largas filas se concentran en la Dirección General de Transporte (al lado de la Terminal de Ómnibus) y en otras dependencias provinciales esperando tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG).

También se ve una alta demanda en las sedes de las empresas de transporte, con filas de hasta 500 metros, en el segundo día que lleva habilitado la Provincia para obtener el beneficio.

Este miércoles se realizaron alrededor de 13.000 trámites. En diálogo con Radio Mitre, la mayoría de los que se encontraban hoy haciendo fila ya habían estado ayer. Algunos, esperan con reposeras desde las 2 de la madrugada.

Para esta primera etapa, se habilitaron ocho lugares para llevar adelante la renovación, que solo necesita de un trámite personal, ya que el resto se verifica por internet.

Los interesados que ya posean la tarjeta de años anteriores deben ingresar a boletoeducativogratuito.cba.gov.ar y verificar si están matriculados en la institución a la que pertenecen. De ser así, solo deben ir con la tarjeta y el DNI a alguno de los siguientes puntos:

BEG-2019_Puntos-de-expendio-1
En tanto, si no poseen la tarjeta o realizan el trámite por primera vez, es obligatorio dirigirse a la Dirección de Transporte, donde se encuentran 30 puestos de atención al público.

A su vez, se espera que la demanda sea alta también la semana próxima, cuando el trámite se habilite para estudiantes y docentes de cinco facultades de la UNC y de las facultades regionales San Francisco y Villa María de la UTN.

BEG-2019_1

Nota relacionada:

boleto educativo gratuitoBoleto Educativo: desde este miércoles ya se pueden activar las tarjetas

Te puede interesar