Manifiestan preocupación por la exigencia del pago de cuotas en escuelas públicas

Tras advertirse el pago como requisito obligatorio para el inicio del año lectivo, se presentó un proyecto en la Legislatura para que el Ministerio tome medidas.

Córdoba 07/03/2019
Escuela Córdoba by prensa Gobierno de la provincia alumnos
En el pedido insta al Ministerio de Educación para que instruya a los establecimientos educativos para evitar cobros como obligatorios. Foto: Gobierno de la provincia

La legisladora Liliana Montero presentó este miércoles un proyecto de declaración solicitando que la Legislatura de le Provincia manifieste su preocupación por distintas modalidades de cobro que efectúan instituciones educativas públicas de la Provincia de Córdoba como requisito obligatorio para que niñas, niños y adolescentes inicien el año lectivo 2019.

En el pedido insta al Ministerio de Educación para que de manera inmediata, clara y contundente instruya a los establecimientos educativos para evitar exigencias que no corresponden.

En el proyecto Montero argumenta "Sin desconocer el gran aporte y valor de las cooperadoras a las instituciones educativas, consideramos de suma importancia que el Ministerio de Educación refuerce a través de los medios de comunicación pertinentes tanto en las instituciones educativas como a los equipos directivos y, a nivel masivo –para informar a la ciudadanía- que se aplique la normativa”. 

Además, la legisladora recalcó que el pago de las matrículas o las cuotas de las cooperadoras de las escuelas públicas de Córdoba son de carácter voluntario y que bajo ninguna circunstancia puede exigirse ni exponerse a los tutores y, mucho menos a los niños, niñas y adolescentes para que lo abonen como requisito para iniciar el año lectivo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto