Docentes universitarios se suman al paro nacional del 6 y 7 de marzo

Adiuc adherirá a la medida decretada por la Conadu. También, la Conadu Histórica se sumará al cese de actividades. Se sumarán al paro del 8 de marzo.

Córdoba - Universidad 21/02/2019
Adiuc prensa Adiuc
Las distintas asociaciones de docentes universitarios se sumarán el 8 de marzo al Paro Internacional de las Mujeres. Foto: prensa Adiuc.

La Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc) se sumarán al paro decretado para el 6 y 7 de marzo por la Federación de Docentes Universitarios (Conadu), tras “la negativa del Gobierno nacional de otorgar la recomposición correspondiente a la revisión salarial” en la paritaria del sector.

Al respecto, Carlos De Feo, secretario general de Conadu aseguró que “se desplegó un intenso plan de lucha en defensa del salario docente y de la universidad pública”. “Ya demostramos el año pasado que la comunidad universitaria y la sociedad están dispuestas a defender la universidad y la educación pública como herramienta fundamental para el desarrollo del país. Por eso vamos a continuar desplegando la más amplia unidad para defender los derechos de los trabajadores y el pueblo argentino. Esto es un llamado de atención al gobierno para que revea su posición y destine mayores recursos, porque de no hacerlo se comprometerá el normal funcionamiento de las universidades”, ratificó a través de un comunicado.

Asimismo, según la Federación “el presupuesto universitario no compensó la inflación del año pasado y la lógica de desfinanciamiento del sistema continúa”.

En el plano estudiantil, el congelamiento de las becas Progresar, y de las políticas socioeducativas se suma a los aumentos de transporte, materiales didácticos y el costo de vida general de los estudiantes, presionando sobre el abandono por causas económicas”, indicaron además.

A su turno, desde la Conadu Histórica advirtieron también que no darán inicio a las clases en las universidades y que se sumarán a la jornada de lucha del 6 de marzo.

En Córdoba, estas medidas impactarán en el desempeño normal de las universidades de la ciudad de Córdoba, Villa María y Río Cuarto.

En tanto, las distintas federaciones y asociaciones de docentes universitarios se sumarán el 8 de marzo al Paro Internacional de las Mujeres decretado para esa jornada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto