Negri volvió a apelar al "consenso" para definir a los candidatos de Cambiemos

Junto a Baldassi y Juez, el diputado dijo que buscará un acercamiento con el intendente Mestre, su contrincante en las internas del 17 de marzo.

Política 19/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Negri Baldassi Juez Cambiemos by Igna Martin LNM
“Quedó afuera un espacio muy reducido de un dirigente radical con quien vamos a intentar lograr consenso”, aseguró Negri. Foto: La Nueva Mañana.

Mario Negri, el hombre que cuenta con el mayor aval desde Casa Rosada para pelearle la gobernación a Unión Por Córdoba, volvió a apelar al "consenso" a la hora de hablar de Ramón Mestre, su contrincante en la interna de Cambiemos.

De cara al 17 de marzo próximo, ambos precandidatos empiezan a tejer estrategias tanto para disputarle la Provincia a Unión Por Córdoba como para continuar gobernando la Capital. De un lado, los que cuentan con la preferencia de Casa Rosada: el propio Negri junto a Héctor Baldassi para la vicegobernación y Luis Juez como precandidato a intendente. Del otro, Ramón Mestre y Carlos Briner, con los intendentes radicales alineados por detrás y Rodrigo De Loredo buscando la intendencia.

En conferencia de prensa, Negri junto a Baldassi y Juez remarcó que buscará ese consenso con el ala mestrista "hasta el último día".

Además, volvió a sumar críticas al peronismo cordobés. El dirigente dijo temer que "meta la cola en la interna" y remarcó que "no quiere la fórmula Negri-Baldassi".

"La Provincia está endeudada y no pudieron resolver el problema de Epec. Hay que dar una respuesta por el tema de la inseguridad", aseveró.

Negri Baldassi Juez Cambiemos 2 by Igna Martin LNM
Baldassi, Negri y Juez en conferencia de prensa. Foto: La Nueva Mañana.

A su turno, Baldassi remarcó que Mauricio Macri es el "director técnico" de Cambiemos, que sabe "quién puede jugar de titular o de suplente".

"En esa construcción es donde Mauricio (Macri) estimó que uno tenía que encabezar en su tiempo la lista de diputados. Ahora, hace falta decirle a los cordobeses que es necesario un cambio luego de 20 años de gobierno peronista. Yo no sé si soy el mejor, pero en algunos sectores hace falta elegir a aquel que sepa armar el juego y darle la pelota para que defina el 9 o el 10", afirmó.

Massot negó que la precandidatura de Negri fuera impulsada desde Buenos Aires

A su turno, en diálogo con La Nueva Mañana, el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Nicolás Massot, remarcó que el binomio Negri-Baldassi "no es impulsado desde Buenos Aires", sino que fue armado en Córdoba y que "cuenta con la preferencia de Macri, Vidal, Carrió y Rodríguez Larreta".

"No hay imposición. Todos respetan el proceso interno, acá no hay enemigos, simplemente adversarios políticos. El 18 de marzo, gane quien gane, los demás van a estar detrás. Estamos a 100 días de la elección y ya tenemos a Cambiemos consolidado", sostuvo.

Finalmente, el diputado negó que haya grietas dentro de la coalición, sino que se trata de comicios "muy sanos": "Cuando la encuesta no alcanza, hay que hacer participar a la gente directamente. El dato es que Cambiemos va a tener la vela inflada con mucha anticipación para poder ganar la elección general que es la que a todos nos importa".

Nota relacionada:

Interna Cambiemos 2019Hay internas: Cambiemos oficializó su disputa para la provincia y la ciudad
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto