El juecismo presenta proyecto “anti-ploteo” en la Legislatura

El legislador Juan Pablo Quinteros impulsa la regulación de la publicidad oficial con nombres, símbolos o imágenes que supongan la promoción personal de autoridades o funcionarios.

Política26/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
quinteros juan pablo
Juan Pablo QuinterosFoto: archivo

El ploteo de móviles, ambulancias, garrafas, envases de agua mineral y camiones recolectores de residuos, como parte de una lista interminable que intendentes y funcionarios de todas las provincias del país eligieron para promocionar su gestión, tendrá su impacto en la Unicameral.

En el poder legislativo cordobés, el parlamentario del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, presentó un proyecto para “regular la publicidad oficial, en cualquier formato, mediante la publicación de nombres, símbolos o imágenes que supongan la promoción personal de autoridades o funcionarios, en cualquier formato”, según se indica en el boceto.

Al respecto, el propio Quinteros afirmó: "Hace años sostenemos que es inmoral utilizar el dinero público para que funcionarios en ejercicio lo utilicen para posicionamientos personales".

El legislador dijo que "es inaceptable ver costosísimas publicidades en los que se difunden rostros y nombres con miras a posicionarlos con apetencias electorales".

Quinteros dijo que este proyecto viene a poner punto final a "esta deleznable forma de hacer política en un momento en el que parecen haberse superado todos los límites: automóviles, ambulancias, grúas, patrulleros, cualquier lugar parece bueno para que el gobernante de turno imprima su nombre o su rostro”.

Y agregó que “esperamos contar con el apoyo del oficialismo para promulgar esta ley, que dejará en evidencia quienes realmente buscan un cambio y quienes actúan con demagogia y quieren seguir usando el dinero de la gente para saciar sus vanidades y deseos personales”.

Entre los aspectos centrales del proyecto se destaca la prohibición de la inserción de nombres propios, símbolos o imágenes que supongan la promoción personal de autoridades o funcionarios públicos; en toda publicidad oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba, cualquiera sea su formato: gráfico, radial, televisivo u otros”.

Quinteros, por último, aprovechó la oportunidad para reclamar la necesidad de una Ley de Ética Pública que “resuelva todos estos conflictos de intereses”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto