
Desplome del consumo, sin piso: las ventas minoristas cayeron 6,7% en junio
Es con relación a mayo, según lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En tanto, la caída interanual fue del 0,5%.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, convocó para el 2 de junio a las elecciones de gobernador y 20 diputados provinciales.
Política08/02/2019El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció este viernes el desdoblamiento de las elecciones provinciales para el 2 de junio, con lo cual ya son 13 los distritos que confirmaron que no votarán el mismo día que en los comicios nacionales.
El mandatario misionero firmó el decreto 130/19, mediante el cual convocó para el domingo 2 de junio a las elecciones de gobernador y 20 diputados provinciales, e invitó a los 76 municipios a llamar a los comicios en la misma fecha.
Passalacqua confirmó por Twitter la firma de la resolución y argumentó que tomó esta decisión para diferenciar "las problemáticas provinciales de las nacionales" ya que -consideró- "son dos universos diferentes".
Su decisión de despegar las elecciones provinciales de las nacionales, fijadas para agosto y octubre, ya se sabía desde hacía meses, pero mantuvo durante un tiempo el misterio en torno a la fecha de la votación.
De esta manera ya son once la provincias que desdoblaron y tienen fecha confirmada para la votación, mientras que otras dos (Chaco y Tucumán) también decidieron adelantar los comicios pero resta que oficialicen el día de las elecciones.
En tanto, es posible que otras tres provincias también despeguen sus comicios (Tierra del Fuego, La Rioja y Jujuy), con lo que podrían ser 16 los distritos que voten en distinto día a las nacionales.
En tanto, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Formosa, Catamarca y Salta votarán el 27 de octubre junto a las presidenciales, mientras que Santiago del Estero y Corrientes no eligen gobernador este año porque tiene desfasado su cronograma electoral.
Passalacqua, quien integra el espacio peronista no kirchnerista de Alternativa Federal, está impedido de ir por un nuevo mandato ya que en el período anterior fue el vicegobernador de Maurice Closs.
En ese marco, su vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, es el dirigente que se percibe con más chances para presentarse para la sucesión por el oficialismo provincial.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticias relacionadas:
Es con relación a mayo, según lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En tanto, la caída interanual fue del 0,5%.
Los operativos dieron como resultado varios policías lesionados y móviles dañados. Los hechos se produjeron en barrio Las Flores, barrio El Progreso y La Calera.
Acorralado por las malas noticias económicas y electorales, el gobierno de Milei profundiza el desmantelamiento de organismos estatales vitales para la sociedad y acrecienta la persecución política, con allanamientos nocturnos y detenciones compulsivas.
El presidente inauguró este sábado en el Chaco el templo cristiano más grande del país, ante unas 15 mil personas. Llevó a los extremos su discurso para criticar a la izquierda y al Estado, asegurando que este último "es el representante del maligno en la Tierra".
La ex mandataria CFK publicó un posteo de Milei cuando apoyó a" ‘los chalecos amarillos’ tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia". Pidió la liberación de la concejala y dirigentes: "Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches".
Después de idas y vueltas, el partido amarillo de la Provincia de Buenos Aires votó por unanimidad unirse en un frente electoral con La Libertad Avanza. Cristian Ritondo será el encargado de negociar el armado de la lista.
"La condena de inhabilitación perpetua no es coincidente con la pena privativa de la libertad", expresó el diputado Miguel Ángel Pichetto y subrayó que "el liderazgo más fuerte, más contundente, aún en declinación, que es el del peronismo, está preso".
El presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva arribó al departamento donde Cristina Fernández cumple la prisión domiciliaria. "Su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad", expresó la ex mandataria en sus redes sociales.
El presidente Javier Milei le entregó este jueves la Presidencia Pro Témpore del Mercosur a su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien propuso "reducir costos y eliminar riesgos cambiarios, utilizando nuestras propias monedas".
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Caminatas, cicloturismo, teatro, música, baile y muchas propuestas más te esperan en estas vacaciones de invierno en las distintas ciudades cordobesas. ¡Entrá a la nota y planificá tu paseo!