
Conflicto docente: la Provincia ofreció a la Uepc una suba de 24,5%

Luego de un mes y medio de conflicto, protestas y desencuentros en la negociación de la paritaria docente, el Gobierno provincial hizo anoche una propuesta salarial del 24,5% de bolsillo, que podría ser aprobada por los docentes y superarse así, el conflicto del sector.
En relación a los descuentos de días de Paro no ha habido avances, puesto que los negociadores oficiales no tienen instrucciones del Gobernador para resolver esta demanda. De todas maneras se continua negociando este aspecto.
Juan Monserrat sentenció que debido a las dilataciones se pospusieron varias asambleas provinciales aunque la oferta “va en línea con lo que veníamos discutiendo”.
La mayor virtud de la oferta oficial, según confió Monserrat al programa Entre Nosotros Rebeca, pasa por cumplimentar un aumento brindado por el Ministerio de Educación de la Nación en concepto de “material didáctico”.
La gestión de Schiaretti blanquea la cifra “la hace remunerativa y eso mejora el haber de nuestros jubilados” y le sube el monto. “En vez de ser $ 110 de marzo a julio son $ 170 de bolsillo entre febrero y agosto y a su vez pasan de $ 210 a partir de agosto a $ 270 desde julio” indicó Monserrat.
Para los docentes, significa superar las metas que se venían pregonando desde de la Nación, sin superar el 20%, además de considerar un reconocimiento de las actas incumplidas de los dos últimos años y esquivarle a una cláusula gatilla.
Monserrat aclaró: “Desconfiamos mucho del índice de precios de la provincia. Con esta propuesta cubrimos más o menos inflación y en todo caso se abre la chance de una corrección en enero para que impacte antes del inicio de la discusión de 2018”.


Vacaciones invernales: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González



El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"







