Caso Agostina Camaño: agravan la acusación contra Pérez y sigue detenido

La Justicia recaratuló la investigación por lesiones a la joven que cayó desde un tercer piso en Río Cuarto tras huir de la golpiza de su novio. Se agregó el contexto de violencia de género.

Córdoba 03/01/2019
caso Agostina Camaño Marcelo Pérez by Telediario Digital
El abogado de Pérez, Rolbi Valdivieso, sostuvo que su defendido reconoció que hubo una fuerte discusión y que le propinó un golpe en el rostro. Foto: Telediario Digital

La Fiscalía de turno durante el receso de enero habilitó la feria para tomarle nuevamente declaración a Marcelo Pérez (35), el hombre imputado por las lesiones que sufrió Agostina Camaño luego de que se arrojara de un tercer piso en un edificio del macrocentro de Río Cuarto, cuando intentaba escapar de las agresiones.

En la oportunidad, el fiscal Fernando Moine resolvió agravar la acusación contra Pérez al incorporar el contexto de violencia de género en el que habría ocurrido el episodio del domingo 23 de diciembre.

El abogado de Pérez, Rolbi Valdivieso, sostuvo que su defendido reconoció que hubo una fuerte discusión, inclusive que le propinó un golpe en el rostro pero negó haberla incitado a que se arroje del balcón ya que la joven había cerrado la puerta del dormitorio desde adentro, según consigna Telediario Digital.

El fiscal ha recaratulado el hecho manifestando que se trata de lesiones graves, amenazas, agravadas por una cuestión de violencia de género. Esto no complica a mi defendido porque la figura es excarcelable aún con el agravante”, indicó el defensor.

En declaraciones a la prensa local, Rolbi Valdivieso apuntó contra los grupos feministas: “Todos estos grupos feministas, que están bregando por justicia supuestamente como ellos consideran, tienen que presentar un proyecto en el Congreso que termine modificando el código penal porque así no se puede trabajar. Los jueces tienen pánico, los fiscales, también. En la Cámara no quiere que los invoquen. Esto no va así”.

Y puntualmente sobre el caso, el abogado del acusado declaró: “En este momento podríamos llegar a un acuerdo económico en el cual mi cliente se hiciera cargo de todos los gastos y de alguna indemnización si fuera necesario. Pero ahora, por tratarse de una cuestión de género, directamente no se puede. Y concluyó sobre este aspecto: “Me molesta que la Justicia se haga eco de esto apartándose de la ley”.

En tanto, Agostina continúa en recuperación tras una exitosa cirugía en la columna a causa de una lesión. Producto de la caída sufrió la fractura de una vértebra lumbar y en sus dos talones.

Noticia relacionada

agostina camañoMarcharán por la chica que cayó de balcón tras huir de golpiza de su novio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto