Marcharán por la chica que cayó de balcón tras huir de golpiza de su novio

Será a las 19 en General Cabrera, de donde son oriundos Agostina Camaño, de 18 años, y su agresor de 35, imputado por lesiones graves y amenazas.

Córdoba 27/12/2018
agostina camaño
Una joven oriunda de General Cabrera sufrió heridas graves al caer de un balcón de un tercer piso en Moreno al 600 tras una discusión con su novio. Foto: gentileza.

Una joven oriunda de General Cabrera sufrió heridas graves al caer de un balcón de un tercer piso en Moreno al 600 de la ciudad de Río Cuarto, aparentemente como consecuencia de una agresión por parte de su pareja.

El hecho ocurrió el domingo pasado, la víctima se llama Agostina Camaño y tiene 18 años. Su pareja, Marcelo Pérez, es abogado y docente de 35 años, fue acusado por lesiones graves y amenazas. La Policía dio cumplimiento a una orden de captura librada por la Fiscalía de Cuarto Turno de Río Cuarto y lo detuvo en las últimas horas del domingo en la vía pública, en Santa Fe al 900, sin que el honbre opusiera ningún tipo de resistencia.

La mamá de la joven, Mariana Vargas, ratificó en diálogo con Telediario Digital que su hija era víctima de violencia.

Según ese medio, la chica y el hombre que es abogado y docente de esa localidad, habrían peleado y en ese marco Agostina cayó desde el tercer piso al primero, lo que le provocó lesiones en las piernas y la columna.

Los familiares contaron que se conocieron cuando él era profesor de ella en la escuela, y que sospechan que la joven era víctima de violencia de género. De acuerdo a lo que dio a conocer la mamá en diálogo con FM 100.3, todo comenzó cuando regresaron de un casamiento, donde la discusión fue cada vez más violenta. 

“Le pegó a puño cerrado, la arrastró por el piso, la tiró contra los muebles y le advirtió que se encierre en el dormitorio porque esta vez la iba a matar”. En ese momento, Agostina tomó la decisión de bajar por la ventana para pedir ayuda y cayó del balcón. 

Vargas contó que este jueves realizarán a las 19 horas, una marcha en General Cabrera para pedir que el abogado agresor siga en prisión.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.