Paro de controladores aéreos afectó operaciones en Ezeiza y Aeroparque

En la terminal metropolitana no hubo operaciones entre las 4 y las 5 de la madrugada. En el aeropuerto internacional hubo interrupción entre las 5 y las 6.

País 19/12/2018
vuelos suspendidos by na
La organización sindical aclaró que garantizó los vuelos sanitarios. Foto: Noticias Argentinas.

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) suspendió los despegues y la recepción de planes de vuelo en operaciones nacionales e internacionales entre las 4 y las 6, a raíz de un conflicto salarial.

De esta forma no hubo despegues ni recepción de vuelos. En el caso de Aeroparque y Ezeiza, la medida fue más acotada y no operaron 4 a 5 y de 5 a 6, respectivamente.

ATEPSA sostuvo que tomó la decisión "ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias" que viene realizando y que incluyen reclamos como "las condiciones degradadas de prestación de los servicios que impactan en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas, el sistemático incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea y la falta de compromiso por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE).

La organización sindical aclaró que garantizaron los vuelos sanitarios, humanitarios, de búsqueda y salvamento, vuelos en emergencia, vuelos de aeronaves de estado y aquellos afectados por meteorología adversa. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto