Boca pedirá ante la Conmebol que se avance en las sanciones contra River

Lo confirmó el presidente de Boca, Daniel Angelici. El club presentó un informe y que ahora esperan que "el Tribunal de Disciplina de la Conmebol revise y conteste el expediente".

Deportes 26/11/2018
Angelici Barros Schelotto by NA
"Era un pacto de caballeros entre tres, pero leí lo que firmé, cuando vi que decía una piedra era hasta gracioso", dijo Angelici. Foto: NA

El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció este domingo que "la intención" del club de la ribera es que el Tribunal de Disciplina de Conmebol "lea y dé respuesta" al reclamo que presentó sobre las agresiones que recibieron sus jugadores por parte de hinchas de River, al llegar al estadio "Monumental".

"Era un pacto de caballeros entre tres, pero leí lo que firmé, cuando vi que decía una piedra era hasta gracioso, pero también hablaba de igualdad de condiciones para que se jugara hoy, y eso hoy no hay", inició su explicación el presidente "Xeneize", acompañado por el técnico, Guillermo Barros Schelotto, en una improvisada rueda de prensa realizada en el hotel donde concentra el plantel de Boca.

La referencia de Angelici está relacionada con el escrito que firmó ayer en Núñez junto a su par de River, Rodolfo D'Onofrio, y el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en el que se comprometían a jugar el partido esta tarde.

Pero con el correr de las horas la postura de Angelici cambió -tuvo contrapuntos con sus pares de comisión directiva- y explicó que más allá de que cree que "los partidos se ganan en la cancha", está "obligado a actuar según el estatuto del club".

"Nos debemos al hincha de Boca y tiene muy reciente lo que ha pasado, yo soy un convencido que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha, pero también tengo una responsabilidad, me debo a los socios, yo soy el presidente, no el dueño del club", indicó.

En esa línea, explicó que Boca presentó un informe de 15 fojas "con informes médicos y policiales" y que ahora esperan que "el Tribunal de Disciplina de la Conmebol revise y conteste el expediente".

Más allá del reclamo, Angelici confirmó que concurrirá el próximo martes a la reunión con D Onofrio y Domínguez, convocada por Conmebol, que se realizará por la mañana en Asunción.

Guillermo: "Ayer y hoy estábamos en desventaja deportiva"

El entrenador "xeneize" aseguró que su plantel estaba "claramente en desventaja deportiva ayer y hoy", al justificar por qué solicitó la postergación de la revancha de la final de la Copa Libertadores contra River.

"Creo que lo mejor para Boca era no jugar, porque no estábamos en las mismas condiciones de River", afirmó junto a Angelici, en el hotel de concentración del plantel, en Puerto Madero.

"Las 24 horas que hemos vivido no tiene que ver con una fiesta y una final de la Copa Libertadores. No estábamos para jugar así y se lo manifesté al presidente", agregó el "Mellizo".

Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionada:

Suspensión River Boca Libertadores Monumental by NAConmebol postergó la final de la Libertadores y se jugaría el 8 de diciembre
incidente boca river previaBoca pidió formalmente a la Conmebol la postergación de la final con River
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.