
Boca pedirá ante la Conmebol que se avance en las sanciones contra River



El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció este domingo que "la intención" del club de la ribera es que el Tribunal de Disciplina de Conmebol "lea y dé respuesta" al reclamo que presentó sobre las agresiones que recibieron sus jugadores por parte de hinchas de River, al llegar al estadio "Monumental".
"Era un pacto de caballeros entre tres, pero leí lo que firmé, cuando vi que decía una piedra era hasta gracioso, pero también hablaba de igualdad de condiciones para que se jugara hoy, y eso hoy no hay", inició su explicación el presidente "Xeneize", acompañado por el técnico, Guillermo Barros Schelotto, en una improvisada rueda de prensa realizada en el hotel donde concentra el plantel de Boca.
La referencia de Angelici está relacionada con el escrito que firmó ayer en Núñez junto a su par de River, Rodolfo D'Onofrio, y el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en el que se comprometían a jugar el partido esta tarde.
Pero con el correr de las horas la postura de Angelici cambió -tuvo contrapuntos con sus pares de comisión directiva- y explicó que más allá de que cree que "los partidos se ganan en la cancha", está "obligado a actuar según el estatuto del club".
"Nos debemos al hincha de Boca y tiene muy reciente lo que ha pasado, yo soy un convencido que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha, pero también tengo una responsabilidad, me debo a los socios, yo soy el presidente, no el dueño del club", indicó.
En esa línea, explicó que Boca presentó un informe de 15 fojas "con informes médicos y policiales" y que ahora esperan que "el Tribunal de Disciplina de la Conmebol revise y conteste el expediente".
Más allá del reclamo, Angelici confirmó que concurrirá el próximo martes a la reunión con D Onofrio y Domínguez, convocada por Conmebol, que se realizará por la mañana en Asunción.
Guillermo: "Ayer y hoy estábamos en desventaja deportiva"
El entrenador "xeneize" aseguró que su plantel estaba "claramente en desventaja deportiva ayer y hoy", al justificar por qué solicitó la postergación de la revancha de la final de la Copa Libertadores contra River.
"Creo que lo mejor para Boca era no jugar, porque no estábamos en las mismas condiciones de River", afirmó junto a Angelici, en el hotel de concentración del plantel, en Puerto Madero.
"Las 24 horas que hemos vivido no tiene que ver con una fiesta y una final de la Copa Libertadores. No estábamos para jugar así y se lo manifesté al presidente", agregó el "Mellizo".
Fuente: Noticias Argentinas.
Noticia relacionada:


Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Diputados: la oposición busca imponer condiciones ante un oficialismo con ruido interno

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba








