Conmebol postergó la final de la Libertadores y se jugaría el 8 de diciembre

Lo anunció el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, debido a que River y Boca "no estaban en igualdad de condiciones". El martes se discutirá la fecha definitiva del encuentro.

Deportes 25/11/2018
Suspensión River Boca Libertadores Monumental by NA
La final en el Monumental se volvió a suspender. Foto: NA

Increíble desenlace del superclásico en la final de la Copa Libertadores. Finalmente la Conmebol resolvió suspender sin fecha el duelo desquite entre River Plate y Boca Juniors ya que no están dadas las condiciones de igualdad que habían suscrito ambos clubes en el "pacto de caballeros" el día anterior con las agresiones al micro que transportaba al plantel "xeneize".

"No están dadas las condiciones para jugar la final porque los dos equipos no están en igualdad", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la entidad continental, y de esta manera confirmó que el River-Boca que definirá la Copa se disputará en fecha a confirmar.

Ayer los equipos coincidieron en no jugar por los incidentes pero el propio presidente de Boca, Daniel Angelici, cedió ante las presiones de sus propios pares de comisión en reclamar la suspensión, puntos o neutralidad, es decir, que se juegue en igualdad de condiciones.

River mostró voluntad de jugar tras acompañar en la medida ayer y por ende dispuso de la apertura del estadio de manera natural. Pero ya Conmebol tenía que tomar una determinación y optó por la suspensión.

Según había trascendido Pablo Pérez no estaba de alta en su úlcera en la córnea y no estaba en condiciones de jugar en Boca. Este y otros detalles fueron claves para promover una nueva postergación .

Un papelón mayúsculo. De cuatro fechas programadas solo se jugó un solo partido. La responsabilidad no es solo de los clubes que cuidan sus intereses sino también de los organismos de seguridad aunque Conmebol no se mostró inflexible como sí había actuado el día sábado.

Asimismo, desde la dirigencia de Boca formalizaron el pedido para que se cumpla la aplicación de las sanciones previstas en el artículo 18 del reglamento del torneo, que podría determinar la descalificación de River y que el Xeneize se quede con el torneo sin disputar el segundo partido.

Domínguez, en tanto, convocó a los presidentes Rodolfo D´Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca) a la sede de Conmebol en Asunción del Paraguay para acordar cuándo se dará continuidad a la serie, que se había iniciado hace quince días con un empate 2-2 en La Bombonera.

"Tenemos un pedido anterior del Gobierno nacional de Argentina respecto de no jugar en la semana del G20", aclaró, sin dar demasiado detalle sobre cuándo se haría la reprogramación.

Por ahora incierto es el panorama con la final que conservará al campeón del continente sudamericano.

Noticias relacionadas:

incidente boca river previaBoca pidió formalmente a la Conmebol la postergación de la final con River
Bullrich PerfilEl ataque al colectivo de Boca se produjo en una zona a cargo de Prefectura



Te puede interesar
Lo más visto