
Boca pidió formalmente a la Conmebol la postergación de la final con River



La dirigencia de Boca solicitó este domingo formalmente a la Conmebol la postergación de la revancha y el triunfo en la final de la Copa Libertadores, a raíz de las lesiones sufridas por al menos dos de sus jugadores en el arribo del micro al estadio Monumental, el sábado.
"Boca realizó una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de ambos clubes en el acta del sábado", inició el comunicado difundido a través de las redes sociales del club.
En ese sentido, reclamó también a la Conmebol la aplicación de las sanciones previstas en el artículo 18 de su reglamento porque "las condiciones no están dadas".
El mencionado estatuto de Conmebol indica que las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciones nacionales y clubes: advertencia; reprensión, amonestación o apercibimiento; multa económica, que nunca será inferior a 100 dólares ni superior a 400.000 dólares; anulación del resultado de un partido; repetición de un partido; deducción de puntos; determinación del resultado de un partido; obligación de jugar un partido a puerta cerrada; cierre total o parcial del estadio; prohibición de jugar un partido en un estadio determinado; obligación de jugar un partido en un tercer país; descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones; retirada de un título o premio; retirada de licencia; prohibición de venta y/o compra de boletos.
"Oficialmente Boca no cambió la postura y hay un pacto de caballeros entre los dos presidentes de los clubes para jugar el partido hoy, domingo, a las 17. No nos dejemos ganar por los inadaptados y mostrémosle al mundo que sabemos jugar al fútbol", había remarcado ayer Domínguez, antes de conocerse que Boca iba a reclamar los puntos.
Noticias relacionadas:


Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Primavera al aire libre: los mejores rincones de Córdoba para tu primer pícnic del año

Radiografía del trabajo: se precariza el empleo, se contrae la industria y crece la oferta en la zona petrolera

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba








