Incidentes entre empleados de un call center y la Policía

Ocurrió en el Ministerio de Trabajo donde empleados del call center temen la pérdida de 1200 puestos de trabajo. Telecom, responsable solidario, no se presentó a la conciliación obligatoria y hubo incidentes con la policía porque no les permitieron el ingreso.

Córdoba22/03/2017
Task solution

La firma Task Solutions cerró sus operaciones hace tres meses pero continuaron entrando llamadas enviadas directamente por Telecom, el único cliente de la empresa de atención y solidariamente responsables con sus trabajadores.

En febrero, los empleados tomaron el establecimiento laboral e intervino el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Este miércoles ambas partes debían asistir a la audiencia del Ministerio pero los directivos de la empresa no se presentaron.

El secretario general de la UOM Rubén Urbano acusó a Telecom de "poner palos en las ruedas" y no querer transferir los empleados ni pagarles la indemnización, según declaró Cba24n.

No sufiente, hoy se informó a los empleados que el sueldo correspondiente a marzo no podrá ser garantizado por la empresa ni por Telecom. Al conocer la noticia los trabajadores realizaron un paro de tareas y decidieron en asamblea movilizarse al Ministerio.

"Telecom dijo una cosa y después se desdijo. Hay un teléfono descompuesto. Quedó como responsable solidario pero hoy no asistió a la audiencia del Ministerio de Trabajo. No nos dice cuántos pasan a las otras empresas y son los que se deben hacer cargo de los trabajadores que no van a ingresar", indicó Urbano.

Esta tarde, en el Ministerio de Trabajo, sito en calle Rivadavia al 600, se registaron incidentes con la polícia porque no le permitían a los trabajadores ingresar. La tensa situación está marcada por posibilidad de que se pierdan 1200 puestos de trabajos, hoy vence la conciliación obligatoria y Telecom, responsable solidario, no se hizo presente en el lugar. 

Te puede interesar
Lo más visto