Tragedia en Viedma: una mujer y sus seis hijos murieron en un incendio

Esta madrugada se incendió la habitación donde dormía toda la familia. El padre de los niños, de entre 1 y 12 años de edad, pelea por su vida.

País08/11/2018
incendio viedma
La mamá de los nenes tenía 27 años, y los pequeños entre 1 y 12 años. El papá lucha por su vida.Foto: NoticiasNet

Seis niños junto a su madre murieron en un voraz incendio ocurrido, en la ciudad de Viedma, Río Negro. Mientras que el padre de los pequeños fue internado en grave estado de salud. El hecho conmocionó a toda la provincia.

El incendio se registró pasadas las 3 de la madrugada en el barrio Artémides Zatti y las llamas sorprendieron a la familia compuesta por varios niños de entre 1 y 12 años, su mamá y su papá. Bomberos trabajó para apagar las llamas, mientras que policía realizó un control perimetral para evitar que vecinos se acerquen a la zona de peligro.

La habitación donde dormía toda la familia según tenía 15 m² y estaba ubicada en la parte trasera de una casa propiedad del tío de los chicos, según publicó La Mañana Neuquén.

Por estas horas, integrantes del Gabinete de Criminalística de Río Negro trabajan entre los restos que dejó el fuego con el propósito de encontrar las razones que desataron la tragedia. En el barrio también estuvo el fiscal Juan Pedro Peralta tomando testimonios a los vecinos.

El fuego agarró la puerta, no sé lo que sucedió ahí adentro, porque la verdad es que fue todo rápido”, indicó a los medios locales una persona que vive en el sector.

De acuerdo a lo que trascendió los fallecidos son la madre Débora Agustina Huaiquillan (27), y sus hijos Luján Sanzana (12), Ayelen Sanzana (11), Natacha Sanzana (7), Félix Sanzana (5), Yahir Sanzana (3) y Maximiliano Sanzana (1 año).

El padre, que lucha por su vida, es Jonathan Sanzana (30), en tanto que el tío, hermano de Débora, tiene quemaduras en sus piernas y fue identificado como Enzo Huaiquilan (22).

Últimas noticias
ec0c8e80-7525-4be7-96ac-15906774c5d0

Comenzó la Segunda Jornada de “Córdoba Cerca Tuyo” en el Parque del Kempes

Redacción La Nueva Mañana
21/06/2025

La actividad se desarrolla de 10 a 17 horas con stands para acceder a servicios, realizar trámites y disfrutar actividades recreativas, culturales, educativas, tecnológicas, deportivas y de salud, organizadas por organismos del Gobierno provincial, además de cocina y shows en vivo.

Te puede interesar
bullrich by na

Demandarán a Bullrich por las requisas a manifestantes durante la marcha en apoyo a CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País18/06/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP), Leopoldo Moreau, adelantó que junto a otros integrantes del bloque opositor demandará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por violación a la Ley de Inteligencia al haber ordenado las requisas y controles de identidad de los manifestantes en la movilización en defensa de la ex presidenta.

Lo más visto