Keren evoluciona tras el trasplante de hígado y se aguarda su recuperación

La pequeña de seis años, oriunda de la localidad de Cintra, recibió el nuevo órgano el pasado martes en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Córdoba 06/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Keren Sivel
Keren Sivel se recupera tras el trasplante de hígado que recibió el pasado martes Foto: archivo.

Keren Sivel se recupera tras el trasplante de hígado que recibió el pasado martes, tras una intervención que se prolongó a lo largo de 11 horas en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Así lo confirmó Ana Luz Ambrogio, trabajadora social de la Municipalidad de Cintra. “Keren presenta signos de mejoría, aunque en las últimas horas estuvo descompuesta producto de la inflamación. Este lunes le quitaron el catéter y se espera que siga evolucionando”, expresó en diálogo con La Nueva Mañana.

La profesional aseguró además que la pequeña de seis años “se encuentra estable”: “Los médicos tendrán en cuenta su estado para evaluar si puede ser trasladada a sala común en las próximas horas”, adelantó Ambrogio.

Cabe recordar que la niña se encontraba primera en lista de espera nacional, por su cuadro de hepatitis crónica que afectó casi el 90% de su hígado.

Noticia relacionada

Keren SivelKeren fue trasplantada en el Garrahan y se espera su evolución

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.