Le abrieron una causa penal por tuitear una canción contra Macri

Gastón Ramos replicó en Twitter fragmentos de un tema de Las Manos de Filippi. Con un despliegue que incluyó personal armado, fue citado a declarar por "intimidación pública".

País 15/10/2018
macri dos
Por tuitear una canción de Las Manos de Filippi, cinco efectivos de la Policía Federal armados se presentaron en la casa de Gastón Ramos. Foto: archivo.

Cuando Gastón Ramos tuiteó el fragmento de una canción de Las Manos de Filippi, no imaginó que esa acción iba a tener consecuencias penales. El joven de 28 años, oriundo de Senillosa (Neuquén) perdió su trabajo hace unos meses y en su bronca cito la canción “Cutral Có”, que en el estribillo dice “Hay que matar al presidente, hay que matarlos a todos”.

Según cuenta Ramos, la policía irrumpió de manera violenta, con una camioneta donde bajaron cinco oficiales que portaban armas, para entregarle un oficio de una denuncia por “incitación a la violencia”, contra el presidente Mauricio Macri.

 “Cuando pasó lo del otro chico que habían metido preso por insultar al presidente empecé a borrar los tweet, pero eso fue hace mucho tiempo, me sorprendió”, le dijo Ramos al programa de radio Lu5, al referirse al caso de Nicolás Lucero, un muchacho de 20 años que el año pasado fue preso por tuitear una canción contra el actual mandatario.

Cuatro días más tarde, Ramos se presentó en el juzgado Federal número 2, a cargo del juez Gustavo Villanueva, para enterarse de los motivos de la causa: "Ahí me dieron a conocer que la denuncia es por un tuit contra Macri, no solo eso, si no que en dicho juzgado todo el tiempo me quisieron instigar a que debía designar como defensa, al defensor público, a lo que me negué", detalló Ramos.

"En 2017 a raíz de amenazas de quedarme sin laburo tuiteaba contra el Presidente y ponía siempre el tema de la banda Las Manos De Filippi, que se llama Cutral Co, este tema tiene una frase que dice hay que matar al Presidente. Hasta que en diciembre me despidieron y seguí tuiteando", aseguró el joven.

Desde Las Manos de Filippi se comunicaron con Ramos por la difícil situación por la que está atravesando: “Hace un rato Pecho, de Las Manos de Filippi, me llamó para solidarizarse conmigo y me invitó para ir el viernes a la prueba de sonido en Neuquén”. Curiosamente la prueba de sonido es en la localidad de Cutral Có, el punto geográfico donde ocurrió una famosa pueblada, en 1997, contra la privatización de YPF y que inspiró a Las Manos de Filippi a componer ese tema.

Esta en la canción de Las Manos de Filippi que a Ramos le costó una causa penal:



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.