Continúa en terapia intensiva el campesino quemado y baleado tras un desalojo

Ocurrió en el paraje de Sucho Sampa de Santiago del Estero. Está enmarcado en la acción de terratenientes contra pequeños campesinos.

País 14/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Campesino quemado Santiago del Estero by Página 12
El desalojo se llevó a cabo cuando un grupo de más 10 policías. Foto: Página 12.

El campesino que fue quemado y baleado en medio de un violento desalojo en el paraje Sucho Sampa de Santiago del Estero continúa en terapia intensiva. El hecho ocurrió el pasado viernes a 260 kilómetros de la capital provincial; y está enmarcado en la acción de terratenientes contra pequeños campesinos.

El desalojo se llevó a cabo cuando un grupo de más 10 policías llegó con un oficial de Justicia a desalojar a Héctor Reyes Corvalán, poseedor de un lote, por orden de la jueza María Cecilia Paskevicius, magistrada que ya había dictado medidas similares contra los campesinos en la provincia. En el procedimiento se registraron destrozos y Corvalán recibió disparos de tacos de goma y sufrió gravísimas quemaduras. Además, mataron a sus perros y desaparecieron unas 200 cabezas de ganado.

El conflicto se remonta a agosto de 2012, cuando el empresario cordobés Néstor Quesada pretendió tomar posesión de unas 270 hectáreas

En tanto, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) manifestó que “la violencia estructural que concentra casi el 75% de tierras cultivables en sólo el 15% de empresarios del agronegocio, sigue poniendo en riesgo la permanencia y la vida de los sistemas campesinos e indígenas”.

Noticia relacionada

Mocase Desalojo de tierrasQuemaron y balearon a un campesino durante un desalojo de tierras

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.