Juicio a banda narco: piden penas más severas por vender droga con niños

El grupo operaba en el corazón de barrio Maldonado, en Córdoba Capital. Los fiscales Marcelo Hidalgo y Sebastián Romero pidieron 9 años para 6 de los imputados.

Córdoba 25/09/2018
juicio narco maldonado  foto fpa
La banda narco operaba en el corazón de barrio Maldonado, en Córdoba Capital. Foto: FPA

Este lunes al concluir sus alegatos en el juicio contra la banda narco que operaba en barrio Maldonado, en Córdoba Capital, los fiscales Marcelo Hidalgo y Sebastián Romero requirieron una pena de 9 años de prisión para seis de los imputados.

Un dato a destacar, es que los fiscales tuvieron en cuenta un detalle clave para agravar el pedido de las penas y fue la venta de droga en una vivienda donde vivían niños. De esta manera, quedaron imputados por presunta tenencia de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas y en perjuicio de menores.

La causa, que se lleva adelante en la Cámara Tercera del Crimen, juzga a una presunta organización narcocriminal que, según el fiscal Hidalgo “había copado territorialmente” el barrio ubicado al este de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico e instruida por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno, la banda a la cual se le incautaron más de cinco kilos de cocaína en el mes de abril del año 2017, vendía 150 mil dosis mensuales de cocaína a $ 200 cada una, lo que resulta en ganancias de aproximadamente 30 millones de pesos mensuales.

WhatsApp Image 2018-09-25 at 7.13.58 AM
Como respaldo de la acusación, el fiscal Hidalgo afirmó que “a pesar de que recibían asignaciones sociales, al revisar las situaciones financieras y patrimoniales de varios de los imputados, nos encontramos con ingresos y movimientos de dinero mucho mayores al promedio de la sociedad cordobesa”, aseverando que “el búnker para la venta de drogas tenía, a su vez, tarifa social de EPEC ".

Por último, el Fiscal de Cámara expresó que “los grandes narcos son capaces de someter a familias enteras, ya más que un búnker, ahora procuran las ventas en viviendas. Con el agravante de la convivencia de los niños con las sustancias ilícitas, este este caso, cocaína". Por este motivo, postuló que se rechace la inconstitucionalidad, solicitando sea considerada la circunstancia agravante "de manera muy importante en la pauta de mensuración de la pena".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto