El dólar "blue" volvió a repuntar y el riesgo país superó los 1.600 puntos básicos

La divisa en el mercado paralelo subió 15 pesos este viernes y cotizó en la City porteña a $1.365 para la compra y a $1.395 para la venta, mientras que en Córdoba se vendió a $1.410 promedio. Los bonos nominados en dólares cayeron.
El dólar blue volvió a subir este viernes. Foto ilustrativa

El dólar "blue" subió 15 pesos este viernes y alcanzó a $1.365 para la compra y a $1.395 para la venta en la City porteña, en medio de una mayor demanda. En Córdoba, la divisa en el mercado paralela cotizó para la venta en promedio a $1.410.

En una rueda volátil, el billete paralelo aceleró su suba diaria, aunque no logró recuperar las fuertes bajas de los días pasados y cerró la semana con un descenso de $40 (-2,8%), marcando así su tercera merma al hilo.

En tanto, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó apenas por debajo del 50% (49,2%). El informal mantuvo una caída pronunciada durante 5 ruedas en donde perdió más de $80, tras el comienzo de la fase "2" del plan económico, pero este jueves cerró al alza, justo en el primer día de agosto.

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió $2,00 hasta los $935. En tanto, el dólar MEP sube a $1.324,34 por lo que la brecha con el oficial se ubica en 41,6%.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) avanza a $1.320,27 y el spread con el oficial llega al 41,2%, mientras que el dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se negoció a $1.525,60. El dólar cripto o Bitcoin cotiza a $1.327,19.

Fuerte caída de ADRs y bonos en dólares

En una jornada negra para los mercados globales, las acciones de empresas argentinas en Wall Street cayeron hasta 13% y también bajaron los papeles en al bolsa porteña y los bonos en dólares.

La plaza financiera de Argentina profundizó así su comportamiento negativo en los principales indicadores, al compás de los negocios en Wall Street, afectados por la divulgación de cifras que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se hizo más lento.

El índice accionario S&P Merval porteño cayó 4,5%, a 1.433.350 puntos.

En tanto, los bonos Globales -en dólares con ley extranjera- bajaron 1,2% en promedio en Nueva York, y el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan subió 70 unidades para la Argentina, hasta los 1.612 puntos básicos.

Los activos argentinos sufrieron el efecto las consecuencias de un contexto internacional adverso, donde también influyó el estado de las reservas del Banco Central de la República Argentina.

Fuente: con información de NA

Te puede interesar

Denuncian que la pesca ilegal extrae hasta tres millones de toneladas en aguas argentinas

Las flotas extranjeras extraen hasta cuatro veces más recursos que la industria pesquera nacional, generando un fuerte impacto a nivel económico y laboral.
 

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

Ahora se abre una ventana de siete días para presentar impugnaciones. La oferta de DEME NV fue desestimada y la de DTA Engenharia fue declarada inadmisible.

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

A lo largo de mayo, las plantas operaron 18 días hábiles. Desde Adefa sostienen que el sector atraviesa una etapa de transición por renovación de productos.

ARCA lanzó un plan especial de facilidades de pago para clínicas y sanatorios con internación

La medida busca aliviar la delicada situación económica y financiera que atraviesa el sector. El régimen especial se extenderá del 9 de junio a fines de septiembre.

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

El organismo estima un crecimiento del 2,8% en 2026 (1,6% menos que en el cálculo anterior) y una inflación anual del 31% (por arriba del 20% proyectado).

El Gobierno modificó los procedimientos para el pago de Ganancias a beneficiarios del exterior

ARCA estableció un nuevo procedimiento para que los beneficiarios del exterior, alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, acrediten su residencia fiscal.