"Encontramos un largo proceso de parche sobre parche", dijo Nicolás Posse en su primer informe de gestión

El jefe de Gabinete expone el 139° informe de gestión ante el Senado de la Nación. Si bien la Carta Magna dice que debe asistir al Congreso una vez por mes, alternando las Cámaras, será el primero del funcionario nacional, que no da entrevistas ni encabeza actos.
Foto: NA

Desde la mañana, este miércoles el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, expone el 139° informe de gestión ante el Senado de la Nación. Si bien la carta magna dice que debe asistir al Congreso una vez por mes, alternando las Cámaras, éste es el primero del funcionario nacional, que no da entrevistas ni encabeza actos.

En el inicio de su presentación, Posse afirmó que al llegar al Gobierno, encontraron un proceso de "parche sobre parche y medidas que a veces se contradecían entre sí y que habían llevado al país en una situación de gran inestabilidad" en el área económica. "La gran pregunta es con qué nos encontramos al tomar la administración", arrancó su alocución y centró su exposición en la macroeconomía.

Por otra parte, el funcionario nacional puntualizó en falta de credibilidad de la Argentina: "No solo hemos destruido la moneda, dejado al país reservas, descuidado el mantenimiento de la infraestructura… Prácticamente hemos destruido la credibilidad de nuestro país".

En un extenso informe, el titular de ministros ya respondió más de 1.300 preguntas que le habían sido enviadas previamente por los senadores de los distintos bloques.

Entre consultas de distinto índoles, que incluyen cuestiones económicas, laborales, sociales y hasta de los perros de Milei, Posse se refirió puntualmente a la dolarización, una de los principales postulados del libertario durante su campaña para llegar a la Casa Rosada.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Por el ajuste, renunció el director nacional de los Registros del Automotor
Memoria Activa condenó el homenaje a Carlos Menem: es "un acto de conmemoración de la impunidad"

Te puede interesar

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.