Memoria Activa condenó el homenaje a Carlos Menem: es "un acto de conmemoración de la impunidad"

"Condenamos este vergonzoso acto respecto del responsable de no prevenir ni asumir su responsabilidad política para que se investiguen seriamente los atentados en la Embajada de Israel y la AMIA, y se llegue a la verdad", sostuvo la agrupación.

País 15/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Homenaje de Milei a Carlos Menem (NA)
"Durante años, lo querellamos por su evidente participación en el desvío de la investigación y posterior encubrimiento". Foto: NA

La agrupación de familiares de víctimas del atentado contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), Memoria Activa, consideró que la colocación del busto del ex presidente Carlos Menem en la Casa Rosada es "un acto de conmemoración de la impunidad".

Mediante posteos en las redes sociales, la organización condenó el homenaje que le realizó en la víspera el Gobierno de Javier Milei, quien incluso se emocionó al leer un discurso durante el acto.

"El busto de Menem, un acto de conmemoración de la impunidad", encabezó el posteo Memoria Activa.

"Condenamos este vergonzoso acto respecto del responsable de no prevenir ni asumir su responsabilidad política para que se investiguen seriamente los atentados en la Embajada de Israel y la AMIA, y se llegue a la verdad", sostiene el texto.

"Durante años, lo querellamos por su evidente participación en el desvío de la investigación y posterior encubrimiento", recordaron.

En ese contexto, la agrupación reflexionó que "parece que no alcanza con que haya muerto impune y ahora se lo reivindica, cuando es uno de los mayores responsables de que hoy no tengamos ni verdad ni Justicia".

En similar sentido se pronunció, también en redes sociales, Antonella Menem, nieta del ex presidente e hija de Carlos Menem Jr., también fallecido. Se preguntó "si están de acuerdo (con el homenaje) los familiares de Río Tercero, la embajada de Israel o la AMIA".

"Creo que es una falta de respeto para los que no tuvieron justicia. Muchos o todos culpan a mi abuelo, entonces que hagan esto es seguir echando leña al fuego y generan más mal a las personas que hoy en día siguen sufriendo la pérdida", dijo.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

milei menJavier Milei inauguró el busto del ex presidente Menem en la Casa Rosada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto