"Encontramos un largo proceso de parche sobre parche", dijo Nicolás Posse en su primer informe de gestión

El jefe de Gabinete expone el 139° informe de gestión ante el Senado de la Nación. Si bien la Carta Magna dice que debe asistir al Congreso una vez por mes, alternando las Cámaras, será el primero del funcionario nacional, que no da entrevistas ni encabeza actos.

País 15/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nicolás Posse en el Congreso (NA)
Foto: NA

Desde la mañana, este miércoles el jefe de Gabinete, Nicolás Posseexpone el 139° informe de gestión ante el Senado de la Nación. Si bien la carta magna dice que debe asistir al Congreso una vez por mes, alternando las Cámaras, éste es el primero del funcionario nacional, que no da entrevistas ni encabeza actos.

En el inicio de su presentación, Posse afirmó que al llegar al Gobierno, encontraron un proceso de "parche sobre parche y medidas que a veces se contradecían entre sí y que habían llevado al país en una situación de gran inestabilidad" en el área económica. "La gran pregunta es con qué nos encontramos al tomar la administración", arrancó su alocución y centró su exposición en la macroeconomía.

Por otra parte, el funcionario nacional puntualizó en falta de credibilidad de la Argentina: "No solo hemos destruido la moneda, dejado al país reservas, descuidado el mantenimiento de la infraestructura… Prácticamente hemos destruido la credibilidad de nuestro país".

En un extenso informe, el titular de ministros ya respondió más de 1.300 preguntas que le habían sido enviadas previamente por los senadores de los distintos bloques.

Entre consultas de distinto índoles, que incluyen cuestiones económicas, laborales, sociales y hasta de los perros de Milei, Posse se refirió puntualmente a la dolarización, una de los principales postulados del libertario durante su campaña para llegar a la Casa Rosada.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

720Por el ajuste, renunció el director nacional de los Registros del Automotor
Homenaje de Milei a Carlos Menem (NA)Memoria Activa condenó el homenaje a Carlos Menem: es "un acto de conmemoración de la impunidad"

Te puede interesar
Lo más visto