Ctera convocó a un paro docente para este jueves, en rechazo a la eliminación del Fonid

La entidad gremial demanda, además, la convocatoria a la paritaria nacional docente y el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales. La UEPC anunció su adhesión a la medida, con acciones de visibilización en todo el territorio provincial.
La central gremial además "rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social". Foto: Ctera

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció este martes un paro nacional docente para el jueves 4 de abril, en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), por parte del Gobierno de Javier Milei, y la no convocatoria a la paritaria nacional para el sector.

Además, demanda Ctera "la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales".

La medida de fuerza también expresará su solidaridad con las y los trabajadores estatales despedidos y cesanteados en estas semanas.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció que adhiere a la medida, con acciones de visibilización en todo el territorio provincial; y con un acto a las 9 en la plaza Carlos Fuentealba, ubicada en Abel Ayerza esquina Cannes, de barrio Ciudadela San Daniel.

"En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la Ctera rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social", apuntó también la central gremial, en un comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales.

Asimismo, adelantó que realizará el lanzamiento de una campaña de firmas para exigir al Gobierno Nacional que "garantice la Educación Pública en todo el país".

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ctera participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, "en defensa de las jubilaciones y contra el ajuste a la movilidad jubilatoria".

Fuente: NA 

Noticias relacionadas:

Pablo Moyano dijo que en los próximos días se anunciará "un paro general o una gran marcha"
ATE denunció que ya hubo 11.000 despidos de trabajadores y trabajadoras estatales

Te puede interesar

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial". 

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

La medida se desarrollará entre el 16 y el 20 de junio en todo el país, y se complementará con clases públicas y acciones de visibilización.