La Nación puso a disposición de la Provincia agentes de fuerzas federales

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se comunicó telefónicamente con el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López.
Desde Nación hubo una comunicación con el ministro Julián López. Foto archivo: Gobierno de Córdoba

Tras los hechos de robo y ataques a comercios, que iniciaron el domingo contra numerosos establecimientos de la ciudad de Río Cuarto, y después se replicaron en esta capital, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se comunicó telefónicamente, este martes por la tarde, con su par de la provincia, Julián López

Se trató de la primera comunicación institucional, tras los intentos de saqueo a comercios, que hicieron temer un efecto "dominó", y que se pudieran generalizar, extendiéndose a otros puntos del territorio provincial.

Previo al contacto entre Fernández y López, este martes se conoció que el presidente Alberto Fernández se comunicó con una mujer comerciante de Río Cuarto, damnificada en uno de los ataques en aquella ciudad. Desde el Gobierno provincial, se dejó trascender que no cayó bien la actitud del mandatario, justamente porque no había todavía contactos entre los estados nacional y provincial. 

En concreto, Aníbal Fernández puso a disposición del Gobierno de Córdoba agentes de las fuerzas federales, para reforzar la seguridad en la provincia. El ofrecimiento de asistencia y recursos desde la Nación, consideraron en el Centro Cívico que no era necesario, "por el momento"

Noticias relacionadas 

"Son grupos de adolescentes los que cometen estos hechos vandálicos”
Intentos de saqueos: los fiscales investigan para imputar a involucrados

Te puede interesar

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.