La Nación puso a disposición de la Provincia agentes de fuerzas federales

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se comunicó telefónicamente con el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López.

Córdoba 23/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Julián López by Tw
Desde Nación hubo una comunicación con el ministro Julián López. Foto archivo: Gobierno de Córdoba

Tras los hechos de robo y ataques a comercios, que iniciaron el domingo contra numerosos establecimientos de la ciudad de Río Cuarto, y después se replicaron en esta capital, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se comunicó telefónicamente, este martes por la tarde, con su par de la provincia, Julián López

Se trató de la primera comunicación institucional, tras los intentos de saqueo a comercios, que hicieron temer un efecto "dominó", y que se pudieran generalizar, extendiéndose a otros puntos del territorio provincial.

Previo al contacto entre Fernández y López, este martes se conoció que el presidente Alberto Fernández se comunicó con una mujer comerciante de Río Cuarto, damnificada en uno de los ataques en aquella ciudad. Desde el Gobierno provincial, se dejó trascender que no cayó bien la actitud del mandatario, justamente porque no había todavía contactos entre los estados nacional y provincial. 

En concreto, Aníbal Fernández puso a disposición del Gobierno de Córdoba agentes de las fuerzas federales, para reforzar la seguridad en la provincia. El ofrecimiento de asistencia y recursos desde la Nación, consideraron en el Centro Cívico que no era necesario, "por el momento"

Noticias relacionadas 

Schiaretti by na"Son grupos de adolescentes los que cometen estos hechos vandálicos”
CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_016Intentos de saqueos: los fiscales investigan para imputar a involucrados

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.