El dólar paralelo registró su quinta suba consecutiva y cerró a valor récord

La divisa norteamericana, en su cotización marginal, mostró la mayor suba diaria en dos meses, cerrando a $512 en la city porteña.
En la Ciudad de Buenos Aires cerró a $512 en la punta vendedora, En Córdoba cotizó entre $517 y $518. Foto: NA

El dólar paralelo anotó este jueves su quinta suba consecutiva y alcanzó un nuevo récord de $512 en la punta vendedora, los tipos de cambio financieros operaron dispares y el Banco Central (BCRA) volvió a vender divisas.

La moneda marginal subió nueve pesos, hasta los $512 para la venta y $507 en la compra, mientras la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 92,9%.

En la ciudad de Córdoba. la divisa norteamericana cerró para el tipo vendedor a $517 y hasta $518

En lo que va del año el dólar paralelo acumula una suba de $166, después de cerrar el anterior en $346, mientras que en las últimas cinco ruedas registró un avance de $23, luego de cotizar casi estable en los dos últimos meses.

Según los operadores de la city porteña, en medio de las dificultades en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar blue inició la escalada preelectoral, impulsando los avances en los otros tipos de cambio alternativos.

El BCRA finalizó la jornada con ventas por u$s 12 millones en el mercado y por 785 millones en yuanes, mientras que las liquidaciones provenientes de las economías regionales llegaron a u$s 20,6 millones.

Fuente: NA

Te puede interesar

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), el consumo de carne vacuna por persona se ubicó en los 47,5 kilos en mayo.

El Indec reveló que en mayo la crianza de niños y jóvenes sufrió una inflación del 1,8%

La canasta de crianza para niños y adolescentes superó en promedio los $600.000 en mayo y se ubicó un 1,8% por encima de los valores del mes anterior.

El uso de la capacidad de la industria mejoró en abril apenas un 0,1% respecto al mes anterior

El Indec informó que en abril la industria utilizó sólo el 59,9% de su capacidad. Sólo 5 de los 12 sectores industriales tuvieron registros superiores al nivel general.

La actividad metalúrgica registró en Córdoba una caída interanual del 4,1 % en abril

En el país, el sector acumula una baja del 6,0% en los primeros cuatro meses del año y continúa operando por debajo de sus niveles máximos.

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se trató del "feriado menos movido del año". El gasto promedio diario por turista cayó un 3,5% respecto a 2025.

Día del Padre: proyectan que el gasto promedio por regalo alcanzará los $62.000

Las opciones de regalo más elegidas son indumentaria y experiencias. A una semana de la celebración el estudio señaló que el consumidor se muestra más selectivo y atento a las ofertas.