Larreta presentó propuestas de campaña junto a Gerardo Morales
El precandidato a la presidencia expresó que “no es el momento para líderes mesiánicos” y destacó que van a realizar “una por día” hasta las PASO.
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, expresó este martes que "no es momento para líderes mesiánicos", pidió a su equipo no entrar en "chicanas y politiquería" y resaltó que las reformas no se hacen "gritando desde la tribuna" sino "trabajando".
Lo afirmó al presentar propuestas de campaña rumbo a las PASO junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
"Vamos a hablar de los temas que le preocupan a la gente. No nos enganchemos en la politiquería, en las chicanas y las críticas", dijo Larreta en el microestadio del Club Almagro, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
En el primer acto de la fórmula que comparte con Morales luego del cierre de listas del pasado sábado, Larreta le dedicó un pasaje de su discurso a la interna que mantiene con la otra precandidata y titular en licencia del PRO, Patricia Bullrich: "Nosotros defendemos la unidad, hagan lo que hagan los otros o las otras", resaltó el alcalde porteño.
Al hablar sobre seguridad, uno de los tres ejes de campaña junto a educación y trabajo, Larreta remarcó que no la mejorará "gritando desde la tribuna", en alusión a Bullrich, quien mantiene un perfil más duro sobre estos temas.
El precandidato señaló que se viene "preparando hace muchos años para este desafío" y ponderó sus "años de experiencia en el sector público" y su capacidad de "liderar equipos".
"Tengo años de algo muy importante, que es construir y liderar equipos. Esto no es para un líder mesiánico, ni para un carismático", subrayó. Además, señaló que no busca "sólo un cambio de gobierno" sino "terminar con el kirchnerismo para siempre", y recordó con cierto pesar la "experiencia" de la administración del expresidente Mauricio Macri entre 2015 y 2019.
Sobre sus propuestas de campaña, el jefe de Gobierno porteño dijo: "Vamos a hacer una propuesta por día en los próximos 45 días. Dos veces por semana vamos a profundizar todo un plan de gobierno de cada una de las áreas. Pero no con títulos, vamos a ir al detalle", agregó.
En cuanto al trabajo, afirmó que va "bajar los impuestos al trabajo" y a agilizar "la burocracia que hoy complica contratar a un trabajador". Sobre la educación, aseguró que garantizará "los 190 días de clase, como en la ciudad de Buenos Aires" y promoverá "la infraestructura y la conectividad".
En referencia a la seguridad nuevamente, remarcó que hará un "plan urgente desde el 10 de diciembre" para paliar "el avance del narco". "Vamos a mandar los gendarmes a la zonas calientes de la droga", explicó.
Morales, quien lo antecedió en su discurso, planteó un mensaje similar al indicar que el país necesita "experiencia y carácter" y no "andar a los gritos ni hacerse el bravo".
Además, hizo hincapié en que integra una fórmula de "dos dirigentes de JxC que nos toca gobernar todos los días", diferenciándose de sus competidores en la interna, Bullrich y el radical Luis Petri, que no tienen cargos ejecutivos.
El Gobernador de Jujuy también cargó contra el Gobierno por dejar "altos niveles de inflación y pobreza", algo que calificó "inaceptable en un país tan potente y rico" y apuntó contra los precandidatos de Unión por la Patria (UxP).
Entre los dirigentes presentes estuvieron los presidentes de los otros tres partidos que integran la alianza, como Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), José Luis Espert (Avanza Libertad), y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).
También estuvieron el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, su compañero de fórmula Gustavo Posse, el precandidato a intendente de La Matanza Héctor "Toty" Flores, la precandidata a senadora Cynthia Hotton y la precandidata a diputada Silvia Lospennato.
Fuente: Télam.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
La CGT presentará un amparo contra el DNU que limita el derecho a huelga
Tras asistir a una reunión en la Casa Rosada, Héctor Daer, adelantó que actuarán "nuevamente en la Justicia" en contra de la ampliación de las actividades esenciales, que imposibilitan el reclamo de las y los trabajadores de diversos sectores.
Adorni brindó detalles sobre el proyecto para que los dólares de ahorristas se vuelquen a la compra de bienes
El vocero presidencial explicó que el plan se implementará en dos etapas: que en un primer momento el Ejecutivo avanzará todo lo que pueda con un decreto y la UIF adecuará su normativa; y que luego se enviará un proyecto de ley al Congreso.
La CGT cuestionó la restricción del derecho a huelga y adelantó que dará batalla en tribunales y en la calle
"El movimiento obrero organizado dará las batallas que tenga que dar, sean en los tribunales, en la calle o en los puestos de trabajo", adelantó la central gremial, sin precisar próximos movimientos para enfrentar lo dispuesto por el DNU 340/2025.
ATE lleva adelante un paro nacional este jueves para rechazar el ajuste sobre el empleo público
El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, afirmó que el objetivo de la medida de fuerza es "frenar el salvajismo del Gobierno nacional y evitar que el triunfo electoral en CABA se traduzca en más motosierra sobre el Estado".
"Gravísimo retroceso": UEPC cuestionó el corrimiento del Estado nacional de la discusión paritaria
Junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, repudió la modificación del artículo 10° de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo, que elimina la participación del Estado nacional en la negociación salarial.
Con la ampliación de las "actividades esenciales", el Gobierno de Milei limita el derecho a huelga
A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 340/2025, publicado en el Boletín Oficial este miércoles, el Gobierno amplió el listado de actividades que en un 50% y 75% deberán garantizarse de manera obligatoria en medio de un conflicto sindical.