Milei sobre JxC: "No negocio con los fracasados que hundieron el país"

"Ni pisaría esa alianza, porque es una estructura condenada al fracaso", también dijo el precandidato presidencial de La Libertad Avanza.

Javier Milei atacó con dureza a Juntos por el Cambio. Foto: NA

El diputado nacional y precandidato presidencial libertario Javier Milei afirmó este martes que "ni pisaría Juntos por el Cambio (JxC)" y calificó a sus dirigentes como "los fracasados que hundieron el país", con los cuales "no negocia".

"No negocio con los fracasados que hundieron el país", aseveró Milei en medio de la crisis interna de JxC desatada por la idea del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del presidente de la UCR, Gerardo Morales, de sumar a esa coalición al gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Críticas a los dirigentes por doquier 

Milei dijo por A24 que en JxC están "el señor Morales, con 34 años viviendo del Estado; Larreta, 30 años viviendo del Estado; (Elisa) Carrió, desde la democracia y desde antes porque estaba con la dictadura, (el senador nacional y precandidato a gobernador cordobés Luis) Juez, que es un camaleón porque fue kirchnerista, fue todo. Son los que hundieron el país, es lo que siempre dije".

Sobre el jefe de Gobierno porteño, dijo que hay supuestas operaciones en su contra "desde la usina de operetas que funciona en Uspallata (sede del Gobierno porteño) a cargo del siniestro, que tiene equipos para ensuciar gente".

Ni radicalismo ni Coalición Cívica

"Ni pisaría Juntos por el Cambio, porque es una estructura condenada al fracaso; así fracasó la Alianza (1999-2001), que fue un rejunte para ganar; fue exitosa para eso, pero un desastre gobernando", aseveró el líder de La Libertad Avanza (LLA).

Añadió que "Cambiemos se juntó con los inviables de los radicales, con Carrió, que es más inviable que los radicales, porque es un desprendimiento por izquierda de los radicales, y las palomitas, los tibios, que son kirchneristas de buenos modales, pero tienen las mismas ideas, que creen que porque lo dicen bien y son más prolijos son distintos, pero son la misma cosa".

Sobre una alianza con Bullrich

Milei afirmó también este martes que "es muy tarde" para hacer una alianza con la postulante a la presidencia del PRO Patricia Bullrich.

"Es muy tarde, estamos muy cerca del armado de las listas, tengo una buena relación con la señora Bullrich, y además le tengo aprecio, igual que al señor Mauricio Macri, pero parece que es muy tarde", respondió Milei sobre la posibilidad de una alianza política con la ex ministra de Seguridad.

El dipiutado libertario sostuvo: "Yo les avisé que iban a ser traicionados por esa gente, de esa gente nada bueno puede salir; un tipo que traiciona una vez traiciona siempre", en alusión a otros referentes del PRO, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien, como el jefe de la UCR, Gerardo Morales, propicia la incorporación de otros dirigentes y partidos a la alianza opositora.

Fuente: Télam

Te puede interesar

La Justicia federal falló a favor de Chubut y obliga a la Nación a devolver fondos coparticipables

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había reclamado a la Justicia el dictado de una medida "autosatisfactiva" contra el Estado Nacional para que "cese" la retención automática de sumas de la coparticipación.

Posse y Francos se reunieron con la subdirectora del FMI en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunieron este jueves en la Casa Rosada con Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La búsqueda del consenso es lo que le pasó a Macri y un sector lo tiró para atrás", comparó Menem

"Se trata de cambiar el rumbo definitivamente. La búsqueda del consenso es lo que le pasó a a Macri y un sector de ese conglomerado lo tiró para atrás e hizo que le vaya mal a la Argentina", ilustró el presidente de la Cámara de Diputados.

De Loredo se quebró al hablar de la caída de la Ley Ómnibus: "Lo que diga Milei me tiene sin cuidado"

El diputado cordobés y jefe de la bancada de la UCR respondió que no esperaba esta resolución por parte de los libertarios tras el debate que había logrado consensuar algunos puntos de la Ley Bases. Aseveró que se sintió "un ingenuo" con la frustrada votación.

Milei pidió "acompañamiento" a diputados de LLA y dijo que volverá a enviar la Ley Bases "por temas"

El jefe de la bancada "libertaria", Oscar Zago, había adelantado que la idea era "tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo" con el proyecto que semanas atrás se cayó en particular en Diputados, tras una seguidilla de desaprobaciones de incisos por parte de los bloques opositores.

El oficialismo le respondió a la carta de CFK, de la mano de Zago, Bullrich, Caputo y Francos

En entrevistas radiales y a través de las redes sociales, Patricia Bullrich, Oscar Zago, Guillermo Francos y Luis "Toto" Caputo expresaron críticas a la aparición pública de la ex Presidenta, a través de su carta "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación".