Campaña electoral: el Frente de Izquierda realizó un "mesazo" en Córdoba

Con un centenar de mesas, el espacio llevó sus propuestas a la calle. Estuvieron los principales candidatos para conversar con los ciudadanos.

"Llevamos recorridas más de 200 asambleas barriales y numerosas localidades del interior provincial, indicó el Frente. - Fotos: FIU

En el marco de la campaña electoral, el Frente de Izquierda-Unidad realizó este sábado un "mesazo" con un centenar de "mesas de agitación" en la peatonal cordobesa. Estuvieron presentes los principales candidatos para conversar con trabajadores y vecinos sobre las propuestas ante los comicios provinciales. 

Al respecto Soledad Díaz candidata a vicegobernadora, señaló: “Desarrollamos una imponente actividad de toda la militancia en el centro de la ciudad de Córdoba; con decenas de compañeros y compañeras en numerosos puntos neurálgicos acercamos las propuestas del Frente de Izquierda a las y los trabajadores. En medio de una crisis social y económica muy profunda, y un descontento generalizado con las coaliciones que gobiernan y gobernaron, el Frente de Izquierda se planta con una agenda en defensa de las familias trabajadoras".

A su vez, la candidata señaló que el Frente de Izquierda Unida es la única fuerza política que "plantea la defensa de un salario mínimo de $250.000 indexado por inflación"; que impulsa también un proyecto por la creación de 100.000 puestos de trabajo en la provincia, y que propone un plan de obra pública para "la construcción de 50mil viviendas populares y la urbanización de los barrios periféricos, tomas y asentamientos”.

Al respecto, Luciana Echevarría, explicó: "Cada vez queda más claro que Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio, son lo mismo. Evidentemente nada distinto va a venir para la provincia de la mano de Juez. Pero el Kirchnerismo tampoco es opción, son una colectora de Llaryora, durante todos estos años estuvieron adentro y sabemos que su papel en la Legislatura va a ser el de votarle todo al oficialismo, como ya vienen haciendo el bloque de Caserio. Por eso, por más que se presenten muchos candidatos, hay solamente dos proyectos: el de los que ya gobernaron y vienen por más ajuste y el de la izquierda, que levanta la voz y defiende los derechos de los de abajo".

"Las recetas del PJ, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos nos hunden en una crisis económica y social cada día más profunda. Los libertarios quieren acelerar el ajuste y el saqueo. Sólo la izquierda tiene una salida a la crisis a favor de las mayorías, por eso queremos multiplicar nuestras bancas legislativas para fortalecer esas propuestas de cambio real", completo la referente y cabeza de lista a la Legislatura por la izquierda cordobesa.

Por su parte Emanuel Berardo, candidato a legislador provincial, destacó: “El cierre de listas provinciales mostró de cuerpo entero la descomposición del gobierno provincial y la oposición de cambiemos. El pasaje de candidatos de un lado a otro, muestra que no hay grietas a la hora de ajustar a los trabajadores y gobernar para sojeros, empresarios y banqueros".

En la misma línea, agregó que desde el Frente de Izquierda vienen desarrollando una intensa campaña militante que se extiende por toda la provincia. "Llevamos recorridas más de 200 asambleas barriales y numerosas localidades del interior provincial, donde organizamos comités de apoyo al Frente de Izquierda para reforzar la lucha de los barrios, los trabajadores, la juventud, y llevar sus reclamos al centro del poder político. Para salir de esta crisis es necesario echar a todos los partidos capitalistas, y preparar a los trabajadores para ser gobierno, ese es el norte de nuestra campaña”, cerró.

Noticia relacionada: 

Uno por uno: estos son los nueve candidatos a gobernador de Córdoba

Te puede interesar

El posteo de Osvaldo Giordano tras el pedido de renuncia que le hizo Milei

"Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello", escribió en la red social "X".

Reforma previsional e Impuesto a las Ganancias: las claves para destrabar el poroteo de la Ley Ómnibus

Los 23 legisladores del bloque seducen a La Libertad Avanza que aspira a abultar el número de respaldo al proyecto, a tratarse después de Semana Santa, por lo que el asesor y mano derecha del Presidente, Santiago Caputo, también formó parte de la negociación.

Osvaldo Giordano sobre su renuncia a la Anses: "Lo primero es marcar lo frustrante de mi desvinculación"

Después de la caída de la Ley Ómnibus que derivó en la salida de Osvaldo Giordano de la Anses, el ex ministro de Finanzas de Córdoba publicó un comunicado y destacó lo "frustrante" de su desvinculación del organismo previsional.

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Milei propondrá eliminar "el financiamiento público de los partidos políticos"

En el marco de un paquete "anticasta" de proyectos de ley que enviaría al Congreso, el Presidente también propone disciplinar con descuentos en sus sueldos a los empleados que adhieran a los paros e imponer una sola reelección en los sindicatos.

El jefe del bloque oficialista admitió que no sabía que la ley iba a volver a fojas cero

Su pedido de volver el proyecto a comisión implicaba que la aprobación en general se perdiera. El artículo 155 del reglamento de la Cámara de Diputados asegura este punto.