Salarios docentes: Luciana Echevarría apuntó contra Scharetti

La legisladora del MST se refirió a los salarios docentes y cruzó a Schiaretti. Desde el gobierno provincial confirmaron los montos.

Según la funcionaria "se creen impunes para decir cualquier cosa". - Foto: gentileza.

La legisladora del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda Unidad (FITU) y además docente, Luciana Echevarría, cruzó al gobernador Juan Schiaretti por sus dichos sobre los sueldos de la docencia. 

Según la funcionaria el mandatario, durante un acto, había dicho que el rubro cobra los mejores salarios del país. En ese sentido, la referente política expresó: “Sólo un mentiroso compulsivo puede afirmar eso”. 

Asimismo, refirió que "hay que recordarle que la docencia cordobesa, para llegar al salario actual, tuvo que dar una de las peleas más duras de los últimos tiempos, porque el gobierno se negaba a dar el aumento". Durante su discurso también mencionó que "es mentira que es el más alto del país, hay varias provincias que superan el ese salario". 

Luego detalló que "una maestra cobró 166 mil pesos en abril cuando la canasta básica superó los 200 mil". Finalmente aludió que los miembros del oficialismo "se creen impunes para decir cualquier cosa" y destacó que "no se callan más frente a estos atropellos". 

Desde el gobierno provincial confirmaron los montos de sueldos

Según indicaron desde el gobierno provincial, en Córdoba los docentes perciben, en comparación con provincias de similares características, los salarios más altos

En abril, un maestro de grado sin antigüedad en la provincia de Córdoba, percibió $ 171.368 de bolsillo mientas que en Santa Fe $163.804, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cobraron $141.762.

En tanto que, en la Provincia de Buenos Aires, un docente sin antigüedad cobra $140.000 de bolsillo, en Entre Ríos perciben $129.360, y en Mendoza $101.903.

Noticia relacionada:

FITU: Luciana Echevarría será la primera candidata a legisladora

Te puede interesar

Bicameral de Trámite Legislativo: los funcionarios citados no concurrirán para explicar el DNU

En otro desplante del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, Nicolás Posse y Luis Caputo avisaron que no concurrirán a explicar ante la comisión de legisladores de ambas cámaras los alcances y el impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Francos aseguró que "hay consenso mayoritario" para "tener la sesión y aprobar" la Ley 'Bases'

"Hay que darle a (al presidente Javier) Milei los instrumentos para que pueda llevar adelante lo que prometió durante la campaña", aseguró este martes el ministro del Interior.

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Milei inaugura las sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso que genera expectativas

La alocución del Presidente dará inicio a las 21 (y no al mediodía, como es habitual) y se transmitirá por Cadena Nacional. Milei intentaría evitar confrontar directamente con las críticas que pudiera recibir de diputados y senadores presentes; y sobre el cierre realizaría un anuncio importante.

Con Milei en EE.UU. y tras la interna libertaria, Posse encabezó una nueva reunión de ministros

El intercambio que se extendió una hora y media, tuvo lugar a horas de una jornada clave para el Gobierno que, a través de sus interlocutores protagonizó el primer acercamiento con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Osvaldo Giordano sobre su renuncia a la Anses: "Lo primero es marcar lo frustrante de mi desvinculación"

Después de la caída de la Ley Ómnibus que derivó en la salida de Osvaldo Giordano de la Anses, el ex ministro de Finanzas de Córdoba publicó un comunicado y destacó lo "frustrante" de su desvinculación del organismo previsional.