Salarios docentes: Luciana Echevarría apuntó contra Scharetti

La legisladora del MST se refirió a los salarios docentes y cruzó a Schiaretti. Desde el gobierno provincial confirmaron los montos.

Política 10/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Luciana Echevarría
Según la funcionaria "se creen impunes para decir cualquier cosa". Foto: gentileza.

La legisladora del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda Unidad (FITU) y además docente, Luciana Echevarría, cruzó al gobernador Juan Schiaretti por sus dichos sobre los sueldos de la docencia. 

Según la funcionaria el mandatario, durante un acto, había dicho que el rubro cobra los mejores salarios del país. En ese sentido, la referente política expresó: “Sólo un mentiroso compulsivo puede afirmar eso”. 

Asimismo, refirió que "hay que recordarle que la docencia cordobesa, para llegar al salario actual, tuvo que dar una de las peleas más duras de los últimos tiempos, porque el gobierno se negaba a dar el aumento". Durante su discurso también mencionó que "es mentira que es el más alto del país, hay varias provincias que superan el ese salario". 

Luego detalló que "una maestra cobró 166 mil pesos en abril cuando la canasta básica superó los 200 mil". Finalmente aludió que los miembros del oficialismo "se creen impunes para decir cualquier cosa" y destacó que "no se callan más frente a estos atropellos". 

Desde el gobierno provincial confirmaron los montos de sueldos

Según indicaron desde el gobierno provincial, en Córdoba los docentes perciben, en comparación con provincias de similares características, los salarios más altos

En abril, un maestro de grado sin antigüedad en la provincia de Córdoba, percibió $ 171.368 de bolsillo mientas que en Santa Fe $163.804, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cobraron $141.762.

En tanto que, en la Provincia de Buenos Aires, un docente sin antigüedad cobra $140.000 de bolsillo, en Entre Ríos perciben $129.360, y en Mendoza $101.903.

Noticia relacionada:

Luciana Echeverría by gentilezaFITU: Luciana Echevarría será la primera candidata a legisladora

Te puede interesar
Lo más visto