Recomiendan el uso de barbijos en colectivos y trenes de larga distancia

Debido al aumento de casos de Covid-19 en diversos distritos del país, el Ministerio de Transporte de la Nación emitió un comunicado.

El Ministerio de Transporte destacó además la importancia de mantener una ventilación constante en espacios cerrados. - Foto: Gentileza ArgTrenes

Debido al aumento de casos de coronavirus, el Ministerio de Transporte de la Nación recomendó este sábado el uso de barbijos, especialmente en colectivos y trenes de corta y larga distancia.

"Frente al aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Transporte de la Nación, que lidera Diego Giuliano, recuerda los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomienda seguir las medidas de prevención de salud generales", indicó la cartera en un comunicado.

En primer lugar, Transporte recomendó el uso del barbijo y además destacó la importancia de mantener una ventilación constante en espacios cerrados.

En ese sentido, destacó fundamental "mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre".

Por último, y de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, recomendó aplicarse un nuevo refuerzo de la vacuna, especialmente a los mayores de 50 años.

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires son las jurisdicciones que registraron el mayor incremento de casos, ya que de los últimos 12.609 confirmados, el 88 por ciento corresponde a esas dos jurisdicciones.

De hecho, 6.032 casos se dieron en la Ciudad y otros 5.134 en el ámbito bonaerense.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

En Córdoba no aumentan los contagios, pero preocupa el ritmo de vacunación
Emiten recomendaciones para casos confirmados y contactos estrechos

Te puede interesar

Cáncer de cuello uterino: cómo prevenir, cuidados y estudios

Cada 26 de marzo se conmemora el día internacional para la prevención. En Córdoba existe el Programa de Detección de Cáncer de Cuello Uterino en Atención Primaria que funciona en ciudad capital en Ayacucho 1643.

Femicidio en Rosario: asesinan de un balazo a una mujer y detienen a su ex pareja

El hecho se registró en la madrugada de este jueves, en una vivienda de la zona sur de Rosario. Con los datos aportados por familiares y vecinos, detuvieron a la ex pareja de la víctima en Villa Gobernador Gálvez, a diez kilómetros del lugar del crimen.

El detalle de los actos de Milei y Villarruel a 42 años de la guerra de Malvinas

El martes 2 de abril el cronograma de actividades del jefe de Estado iniciará por la mañana, a las 10, con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas,

El Gobierno ratificó que planea restituir el Impuesto a las Ganancias y podría cobrarlo retroactivo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, indicó que planean incluir el tema dentro del paquete fiscal de la Ley Bases. A su vez, dijo que se podría aplicar un retroactivo sobre el último trimestre de 2023 y los primeros meses del 2024. El piso podría ser de $1.200.000.

Diputados de LLA se reunirán este miércoles con Milei para ver cómo "volver a tratar la Ley de Bases"

El jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, adelantó que el encuentro se llevará a cabo a las 10 de mañana, donde "seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa Ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos".

Amnistía criticó el ajuste en el plan de prevención del embarazo no intencional en la juventud

Amnistía Internacional Argentina advirtió que con el rediseño impuesto por el Gobierno de Javier Milei en el Plan ENIA, se pone en riesgo una herramienta que marcó una referencia en el continente para la reducción del embarazo no intencional en la adolescencia.