Recomiendan el uso de barbijos en colectivos y trenes de larga distancia

Debido al aumento de casos de Covid-19 en diversos distritos del país, el Ministerio de Transporte de la Nación emitió un comunicado.

País 11/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Trenes argentinos by @ArgTrenes
El Ministerio de Transporte destacó además la importancia de mantener una ventilación constante en espacios cerrados. Foto: Gentileza ArgTrenes

Debido al aumento de casos de coronavirus, el Ministerio de Transporte de la Nación recomendó este sábado el uso de barbijos, especialmente en colectivos y trenes de corta y larga distancia.

"Frente al aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Transporte de la Nación, que lidera Diego Giuliano, recuerda los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomienda seguir las medidas de prevención de salud generales", indicó la cartera en un comunicado.

En primer lugar, Transporte recomendó el uso del barbijo y además destacó la importancia de mantener una ventilación constante en espacios cerrados.

En ese sentido, destacó fundamental "mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre".

Por último, y de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, recomendó aplicarse un nuevo refuerzo de la vacuna, especialmente a los mayores de 50 años.

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires son las jurisdicciones que registraron el mayor incremento de casos, ya que de los últimos 12.609 confirmados, el 88 por ciento corresponde a esas dos jurisdicciones.

De hecho, 6.032 casos se dieron en la Ciudad y otros 5.134 en el ámbito bonaerense.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Vacunación contra el Covid 19 (Gobierno de Córdoba)En Córdoba no aumentan los contagios, pero preocupa el ritmo de vacunación
Centro de testeo ex registro civilEmiten recomendaciones para casos confirmados y contactos estrechos

Te puede interesar
Ganancias by Télam

Propietarios podrán descontar el 10% del pago de Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/07/2024

Los propietarios podrán descontar el 10% de su declaración anual del Impuesto a las Ganancias por el alquiler de su vivienda. Las deducciones para pagar menos Ganancias son cónyuge, hijos, alquileres, créditos hipotecarios, personal de casas particulares, medicina prepaga y gastos escolares.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.