Sanidad acordó un aumento del 37% y totalizó mejora anual paritaria del 96%

El sindicato que conducen Carlos West Ocampo y Héctor Daer, había convenido en marzo una mejora salarial del 59 por ciento.

Héctor Daer, referente de los trabajadores de la sanidad nucleados en FATSA. Foto: gentileza Mundo Gremial

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 37% en 5 tramos correspondiente a la revisión paritaria, por lo que la recomposición anual ascendió al 96%, informó la cartera laboral.

La organización sindical, que conducen Carlos West Ocampo y el cotitular de la CGT, Héctor Daer, había convenido en marzo último una mejora salarial del 59% y, ahora, acordó en la revisión paritaria otro aumento del 37% en 5 tramos.

Los trabajadores percibirán un 7% de incremento salarial en octubre, otro 7 en noviembre, un 7 en diciembre, otro 7 en febrero y un 9% en marzo, lo que totalizará para el período paritario anual entre abril y marzo un 96%.

La Fatsa había lanzado un plan de lucha progresivo en demanda de mejoras salariales, que incluía asambleas, movilizaciones, paros parciales y una huelga nacional, pero Trabajo dictó el martes la conciliación obligatoria por un período de 15 días hábiles.

Sindicalistas y empresarios convinieron el martes en la cartera laboral el nuevo esquema salarial, por lo que fue superado el conflicto, que incluyó una grave denuncia de los dirigentes gremiales por "una brutal agresión a balazos a un empleado" del sector.

La Fatsa había iniciado un plan de lucha nacional e iba a paralizar las tareas durante 24 horas este jueves, luego de otras huelgas parciales y asambleas informativas en los establecimientos asistenciales y en los turnos laborales desde el viernes último.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Paritaria ferroviaria: gremios acordaron un 99,4% en los últimos 10 meses

Te puede interesar

Escándalo en Renaper: presentó su renuncia la joven nombrada y sin ninguna experiencia

El Gobierno de Javier Milei había designado a la joven militante libertaria al frente de una dirección del organismo. La estudiante, con apenas 23 años, carecía de antecedentes para tan alto cargo. Su nombramiento desató en su momento una ola de cuestionamientos.

Organizaciones sociales se manifiestan frente al Ministerio de Capital Humano

Distintas organizaciones sociales vuelven a reclamar ante las autoridades de Capital Humano, tal como se realizó la semana pasada, una respuesta a la emergencia alimentaria agravada ante "la crisis económica", con una concentración en Buenos Aires.

Carrió volvió a criticar al Gobierno de Milei: "El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios"

La líder de la Coalición Cívica criticó la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional, a la que calificó como un "pymecidio".

Movilidad jubilatoria: tras la fallida sesión en Diputados, quiénes dieron quórum y quiénes no

Había sido pedida por el interbloque de Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto. Pero de ese bloque estuvieron ausentes varios legisladores que responden a Martín Llaryora: Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca.

"Dejen de pelearse por estupideces": el mensaje de Luis Juez a Milei y Villarruel

"La gente vive un salvaje ajuste con una angustia monstruosa como para que nosotros traigamos estas cosas a la cabeza", indicó el senador de Córdoba que admitió reparos desde el punto de vista procesal y legislativo con el DNU.

Ley Bases: comienza el tratamiento la semana próxima para llegar al Pacto de Mayo

"Estamos arriba de 126 voluntades. Algunos manifestaron abstenciones. Vamos a trabajar incansablemente para irnos con la media sanción", contó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.