Cajeros automáticos: los bancos anunciaron nuevos límites para retiros en efectivo

Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente y los límites se establecieron de forma variable, considerando el banco específico.

Se actualizaron los montos máximos que los clientes pueden retirar diariamente. - Foto: archivo

Este mes de mayo, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que los clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.

El Banco Nación determinó un límite base de $150.000 por día, ofreciendo la posibilidad de ampliarlo hasta $500.000 mediante el uso de la aplicación móvil o el sistema de home banking. El Banco Provincia fijó un tope de $400.000. Por su parte, el Banco Ciudad permite extracciones de hasta $800.000, con la opción de elevar dicho monto a $1.200.000.

En la red Banelco, el Banco Galicia autorizó retiros de hasta $400.000, aunque en sus propios cajeros automáticos el límite ascendió a $1.000.000. El ICBC estableció un tope diario de $550.000, mientras que el Banco BBVA se posicionó con el límite más alto, alcanzando los $2.100.000. El Banco Macro fijó un límite de $600.000, y el Banco Credicoop, de $170.000. En el caso del Banco Santander, los clientes pueden extraer entre $600.000 y $1.000.000 diarios, dependiendo de la categoría de su cuenta, siendo los montos más elevados para clientes Platinum o Black.

La mayoría de las instituciones financieras posibilita a sus clientes incrementar el límite de extracción diaria a través de gestiones digitales. Para llevar a cabo esta modificación, resulta necesario acceder al home banking, dirigirse a la sección de tarjetas y seleccionar la opción “modificar límite” dentro de los rangos permitidos por cada banco. Algunas entidades requirieron, además, una verificación telefónica o una autenticación de seguridad adicional para completar la gestión.

Las extracciones efectuadas en cajeros automáticos pertenecientes a entidades bancarias diferentes a la emisora de la tarjeta usualmente presentan límites inferiores debido a cuestiones operativas, lo que pudo influir en el monto máximo disponible para el retiro.

Foto: NA

Te puede interesar

Advierten que “el 65% de las agresiones a periodistas las protagoniza el presidente”

Fernando Stanich, protesorero del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), denunció la creciente hostilidad oficial contra la prensa.  “La querella del presidente busca criminalizar la opinión, intimidar y aleccionar”, aseguró.

El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias

La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.

LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre

LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.

A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda

"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.

Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje

El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.

CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"

La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.