Paritaria ferroviaria: gremios acordaron un 99,4% en los últimos 10 meses

Los cuatro sindicatos de la rama obtuvieron una recomposición adicional del 40,10 por ciento y con revisión en febrero de 2023.
Paritaria Ferroviaria by UF (Tw)
Los cuatro gremios ferroviarios acordaron otra mejora y totalizaron un 99,4%. Foto: gentileza Tw UF

Los cuatro gremios ferroviarios clausuraron este viernes la paritaria de los últimos 10 meses con un aumento total del 99,4 por ciento, al acordar una recomposición adicional del 40,10 por ciento y con revisión en febrero próximo, informaron los sindicatos.

Los gremios acordaron luego de varias reuniones con las empresas de cargas y pasajeros y las autoridades de las carteras de Trabajo y Transporte "un nuevo convenio salarial parcial por 4 meses, entre el 1° de octubre último y el 31 de enero próximo".

Ferroviarios by CyP Noticias

Los cuatro sindicatos lograron, de esta forma, una mejora salarial para los ferroviarios del 99,4 por ciento para todos los conceptos, que no incluyó las sumas no remunerativas ya obtenidas, según informaron los dirigentes gremiales en un comunicado.

El Ministerio de Trabajo informó que el acuerdo de hoy fue del 40,10 por ciento, a partir de una mejora del 18,50 sobre las grillas de septiembre a partir de noviembre; del 10,50 sobre las de noviembre desde diciembre y del 7 por ciento sobre las de diciembre a partir de enero de 2023, lo que totalizó 40,10 y un acumulado del 99,4 por ciento.

El nuevo acuerdo paritario se firmó esta mañana en el Ministerio de Trabajo con la presencia de su titular, Raquel Olmos; su par de Transporte, Alexis Guerrera, y los dirigentes sindicales que representan a las cuatro organizaciones gremiales.

El acuerdo con las empresas y los funcionarios fue firmado por los titulares de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia; del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano; del gremio señalero (ASFA), Enrique Maigua, y de los jerárquicos de la actividad (Apdfa) de Adrián Silva, quienes señalaron que el convenio salarial tuvo en cuenta "la negociación paritaria acordada para el semestre abril-septiembre".

Fuente: Télam

Te puede interesar